CARLOS LAMPE

Lampe está a 90 minutos de lo que añora todo jugador

Lampe está a 90 minutos de lo que añora todo jugador
la-razon.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca confirmó ayer que hay acuerdo de palabra con el chileno Huachipato —el actual club del jugador nacional— y con el propio Lampe, que será su guardameta desde este viernes si el equipo argentino sigue en la Libertadores.

Carlos Lampe está a 90 minutos de convertirse en arquero de Boca Juniors si el xeneize avanza hoy a la semifinal de la Copa Libertadores de América; de ser así, en un abrir y cerrar de ojos el boliviano no solo daría un salto al umbral de una final continental, sino que podría ser campeón, alzar el mayor trofeo del fútbol sudamericano e incluso jugar el Mundial de Clubes de la FIFA.

Boca confirmó ayer que hay acuerdo de palabra con el chileno Huachipato —el actual club del jugador nacional— y con el propio Lampe, que será su guardameta desde este viernes si el equipo argentino sigue en la Libertadores, aunque para ello necesita sortear el partido de vuelta de los cuartos de final, esta noche (20.45) en Belo Horizonte, la casa del brasileño Cruzeiro, campeón vigente.

El equipo argentino ganó en la ida 2 a 0, eso significa que le bastaría con empatar hoy para seguir en carrera o incluso perder por un gol de diferencia, lo que sellaría su pase al penúltimo escalón copero y la llegada de Lampe a sus filas.

Lo que frustraría el traspaso del golero boliviano al famoso club argentino sería una clasificación de Cruzeiro, que lo mínimo que necesita es vencer por 2 a 0 para forzar a los penales o por más para avanzar directamente.

Debido a la lesión que sufrió su golero titular Esteban Andrada en la ida de cuartos, Boca se quedó solo con Agustín Rossi para el puesto, pues los otros dos guardametas de la plantilla son juveniles, de manera que se puso a buscar un arquero para reemplazarlo y el elegido fue Lampe, que si es contratado será solo por tres meses —hasta diciembre, pero con opción de compra—, y únicamente para jugar este año la competición internacional, ya que el libro de inscripciones en el fútbol argentino está cerrado.

Sin embargo, más allá de no poder actuar en la Superliga argentina —de la que Boca es campeón y está peleando por retener el título—, esos tres meses significarían para Lampe cumplir el sueño de todo futbolista: estar en una semifinal de la Libertadores, en este caso ante el brasileño Palmeiras que eliminó anoche al chileno Colo Colo, y de superarla disputar la final ante Cruzeiro, también de Brasil o frente al River Plate, en el súper clásico argentino.

Lampe podría soñar todavía con más, porque el campeón de esta Libertadores jugará en diciembre el Mundial de Clubes, entre el miércoles 12 y el sábado 22 en Arabia Saudita, donde por Europa irá el Real Madrid. Si por Sudamérica va Boca, el boliviano estaría en ese certamen.

Después de que el miércoles, cuando surgió la noticia, Lampe habló vía teléfono con la cadena argentina TNT Sports, el guardameta no se ha vuelto a pronunciar. Entonces dijo que no sabía nada, que para él era una sorpresa. Y luego lanzó una frase, probablemente aún inconsciente de la magnitud de su casi llegada a Boca: “Sería muy lindo si se pudiera dar”.



Angelici confirma que está hecho

El presidente de Boca Juniors Daniel Angelici confirmó ayer en Buenos Aires que si su equipo pasa a las semifinales de la Copa Libertadores de América, el arquero contratado por el club xeneize será el boliviano Carlos Lampe.

“Por Lampe está todo cerrado y hablado. Si pasamos, firmará el viernes”, confirmó el presidente de los xeneizes en conversación con el canal TNT Sports.

La corta declaración que hizo Angelici inundó los portales de los medios de comunicación argentinos, además de chilenos donde juega el boliviano e incluso peruanos, ya que días antes la opción que manejaba Boca era el golero de la selección incaica Pedro Gallese.

“Los xeneizes ya tienen todo hablado para contratar al boliviano y su fichaje será confirmado si consiguen avanzar a semifinales de la Libertadores”, escribió El Gráfico de Chile.

Si le va bien hoy a Boca y supera los cuartos de final, el traspaso del arquero boliviano se concretará mañana, pues solo hay tiempo hasta el sábado para proceder a la habilitación del futbolista para que juegue las próximas instancias de la Libertadores.

Según datos no oficiales, Boca Juniors pagará entre 200.000 y 300.000 dólares al Huachipato de Chile por la cesión a préstamo del golero boliviano.

Marcas contactó al entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, a fin de conocer por qué eligió a Lampe para reforzar la posición de arquero de su equipo, pero el DT no respondió al mensaje vía WhatsApp que sí leyó.

Sin embargo, en declaraciones a medios argentinos dijo: “Conozco a Lampe, está la posibilidad pero hasta el viernes no vamos a definir nada”, según el portal infobae.com.

“El club podrá contar a partir del lunes con sus servicios. El cuerpo técnico tendrá una alternativa para los partidos que siguen”, agregó Angelici a Radio La Red —citada por Infobae—, lo que acrecienta la posibilidad de que si se da su traspaso, el arquero no sería convocado a la selección boliviana que el 13 y 16 de este mes jugará dos partidos amistosos en fecha FIFA, ante Myanmar en Birmania e Irán.

MÁS NOTICIAS DE CARLOS LAMPE
La despedida de Lampe
Tras integrar el plantel de Boca por tres meses y no jugar ni un segundo, el arquero boliviano le dijo adios a la camiseta xeneize.