CARLOS BIANCHI

Una mañana de película con Carlos Bianchi

Una mañana de película con Carlos Bianchi
lacapitalmdp.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

'El Virrey' participó en el rodaje de un filme sobre la vida del jugador con más títulos en la historia de Boca, Sebastián Battaglia.

Prefirió caminar seis cuadras solo antes que tomarse un taxi o que alguien lo acompañe.

De Mitre y Pellegrini a Mitre y Reconquista. Carlos Bianchi, el técnico más exitoso de la historia de clubes del fútbol argentino, dejó así el set de filmación montado en el Conte Hotel después de una mañana de película. No quiso que le pongan un auto, ni que le llamen un taxi ni que lo acompañe una persona del hotel. Sabíamos que lo iban a volver loco. “No hay problema, me llevo muy bien con el afecto de la gente, prefiero caminar y charlar con todos, no se olviden que yo fui canillita…”, nos contestó.

“Ese oficio también nos une con Seba, él también fue canillita de pibe, solo que yo era canillita de cole, me subía al colectivo a vender”, recordó en una parte de la entrevista que forma parte de la película sobre la vida de Sebastián Battaglia, el jugador con más títulos en la historia de Boca, que se está rodando, y de la que, porsupuesto, “el Virrey” es gran protagonista.



Carlos destacó, en esa charla para el filme, “la generosidad” como el principal atributo de Battaglia en la cancha. También es una virtud que demostró él mismo durante toda esta mañana en el Conte Hotel, dónde dialogó animadamente con Felix Orsatti, el anfitrión; firmó decenas de camisetas de Boca; saludó y conversó con todo el equipo de trabajo; grabó un video de aliento para un allegado al grupo que padece una enfermedad y, porsupuesto, habló mucho de fútbol. De la actualidad,, de sus etapas en Boca, de la inconstancia de los dirigentes en el fútbol argentino, de la Selección, con algunos elogios incluso para un para de candidatos a dirigirla… Pero todo eso queda en el disco rígido del periodista. No se puede sacar a la luz. Los códigos del off. Amablemente descartó la posibilidad de una entrevista sobre la actualidad, más allá del cometido del encuentro, aunque saludó a toda la gente de LA CAPITAL (diario que hace muchos años su familia recibía debajo de la puerta) en particular y a todos los vecinos de Mar del Plata en general. “Mirá, niego cientos de entrevistas, y solo cumplo con este tipo de compromisos, de películas, de producciones especiales, si le doy a uno le tengo que dar a todos”, se disculpó. Y reveló que hace poco también participó de otra filmación, en este caso para una producción nada menos que Disney.

También Bianchi nos contó, ante nuestro interés, que está muy bien y recuperándose nuestro amigo el profe Julio Santella (también el PF con más títulos en la historia del fútbol argentino)
Esta película, sobre la vida y la trayectoria ejemplar de de Sebastián Battaglia, el futbolista con más títulos en la historia de Boca, es idea de Leandro Baquela, también su director, el creador de “51%”, el filme que se estrenó en 2016 sobre el mítico partido ante Real Madrid y que el pasado fin de semana se pudo ver por televisión a través del canal CINE.AR , ex Incaa TV.



Esta producción, que se estrenará a mediados de 2019, es además una historia de vida que rescata el valor de no rendirse jamás, otro atributo en la carrera de Battaglia, quien aun signado por las lesiones, insistió siempre y llegó a ser, de cualquier modo, el jugador con más campeonatos ganados en un club como Boca.
“Cuando volví en 2003 el mediocampo era totalmente distinto al de 2000. El gran mérito de Sebastián es que supo readaptarse y nunca dejó de lado esa cualidad para jugar que no todos tienen, generosidad”, destaca Bianchi en un tramo de lo que grabó para la película.

Además, dice Bianchi sobre Battaglia, y también, ¿por qué no?, de la historia de los ídolos de Boca en general: “Generalmente los que se llevan los laureles son los definidores y pocas veces los trabajadores, los que hacen el esfuerzo y aportan su generosidad para que los creadores puedan definir un partido; Sebastián está entre estos últimos y quizá sea uno de los mejores de ese estilo”.

La película sobre la vida de Sebastián Battaglia cuenta con actuaciones y participaciones especiales de Horacio Pagani, la actriz Florencia San Román, el actor y cantante Alberto Peña y quien esto escribe.
Y también tiene participaciones y entrevistas con nada menos que Carlos Bianchi, Juan Román Riquelme, Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tevez, Martín Palermo, Rolando Schiavi, Mauricio Serna, Roberto Abbondanzieri, Carlos Ischia y Fabián Vargas, entre otros, además de familiares y compañeros de Battaglia en sus comienzos.



Es decir, a través de los testimonios y de la vida de Battaglia, se cuenta en esta película nada menos que el tramo más importante y trascendente de la historia de Boca. Trabajan en el filme de Sebastián Battaglia, por el que compartimos una mañana de película con Carlos Bianchi, Ramiro Pasch en cámara; Sandra Avalos en fotografía; Lucas Martín en sonido; Germán Pedrini, asistente de iluminación; Lisandro Frendrik, edición; el diseño gráfico de Cinthia Paz; los productores Gabriel Cedrón, Sebastián Fendrik y Leandro Galeano. Para la Productora 00, con idea y dirección de Leandro Baquela. La obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Club Atlético Boca Juniors.

Una película que esperarán con ansiedad los hinchas de Boca, que tendrá como valor extra la historia de vida de Battaglia para los pibes que se inician en el fútbol y que ahora nos sirvió para este reencuentro con el Virrey. Que está tan bien y tan jóven, que no solo podría dirigir ya mismo sino prenderse en algún picado, porque nos contó de su operación exitosa de la rodilla izquierda y que tiene programada la intervención de la otra rodilla para…¡el 5 de febrero de 2020!. Un hombre previsor el más grande entrenador de clubes de la historia del fútbol argentino.

MÁS NOTICIAS DE CARLOS BIANCHI
El Virrey Carlos Bianchi celebra hoy sus 71 años
Aislado en Barrio Parque por el coronavirus, el técnico más ganador del fútbol argentino festejará un nuevo cumpleaños. Sus logros.

¿Carlos Bianchi vuelve a Boca?
Jorge Ameal revela su deseo.

Carlos Bianchi cumple 70 años y las redes lo celebran
El DT más ganador de la historia del fútbol argentino nunca será olvidado en La Boca y Liniers.