CARLOS BIANCHI

VIDEO: Carlos Bianchi cumple 67 años

VIDEO: Carlos Bianchi cumple 67 años
canchallena.lanacion.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El día que ideó la muleta de Palermo y su sentencia sobre Riquelme.

Los hinchas de Boca le rindieron homenaje en las redes sociales y #FelizCumpleVirrey se convirtió en unas de las tendencias en Twitter; acá, dos anécdotas imperdibles.

Carlos Bianchi cumple hoy 67 años. Ídolo en Vélez y Boca, forjó una exitosa carrera como entrenador, siendo unos de los más ganadores del fútbol argentino. Además, como futbolista, no se cansó de marcar goles en el Fortín y en el fútbol europeo, en donde se ganó un nombre gracias a su paso por varios equipos de Francia. Hoy, las manifestaciones de cariño se viralizaron en las redes sociales con el hashtag #FelizCumpleVirrey.

El Virrey llegó a Boca a mediados de 1998. Era un día frío y éxito parecía cosa de una historia lejana para el club. 'Hola, soy Carlos Bianchi', fue su simbólica presentación. No perdió hasta 1999, decretando un récord de 40 partidos sin conocer la derrota. Ganó nueve títulos con el conjunto xeneize: cuatro campeonatos locales, tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales. Eso se sumó a los seis que conquistó en Vélez: tres títulos domésticos, una Libertadores, una Intercotinental y una Interamericana.

Mientras fue técnico de Boca, le dio lugar a varios futbolistas que se terminaron convirtiendo en leyendas de la institución, como Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, actual entrenador xeneize. Son innumerables las anécdotas que dejó en el club. Acá recordamos algunas:

El día que ideó la muleta de Palermo

En 2000, en la antesala de la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Boca, el entrenador de River, Américo Rubén Gallego, disparó: 'Si lo ponen a Palermo, yo lo pongo al Enzo en el banco'. El DT minimizó los rumores sobre la supuesta recuperación del Titán, que había sufrido la rotura de ligamentos seis meses antes. Bianchi utilizó esa declaración para motivar al equipo y al goleador. El detrás de escena de la preparación xeneixze la contó Jorge Bermúndez, capitán de aquel equipo, hace algunos años. Vale la pena escuchar su relato.



«Carlos era el tipo más inteligente para motivar a un plantel. El secreto de Carlos está en la inteligencia de cómo se maneja psicológicamente para con los jugadores. No es la táctica, no es la estrategia. Tiene un profe que prepara Fórmulas 1. Pero Carlos es el mejor estratega porque utiliza a cada uno en el momento que es. Cuando llega el momento de ese partido, después de perder 2-1 en la cancha de River, aparecieron diarios que decían que los jugadores de River tenían el ticket listo. ¿Ticket listo? 'No, van a tener que espera mucho para ir a Tokio', le dije yo a los muchachos'. Y salió el técnico, el Tolo, diciendo: 'Si Bianchi llega a Palermo, yo llevo al Enzo, jejeje'. Lógico, en la semana llegó Carlos al entrenamiento, le puso la mano en el hombro a Martín y le preguntó: '¿Cómo te sentís?'. Martín estaba que explotaba, no había jugado nunca. ¡No había hecho fútbol en ningún entrenamiento! Él rengueaba y sólo trotaba alrededor de la cancha. Martín se quería tirar de Cabeza. El tipo menospreció la recuperación, la pasó a la historia.Cuando llegó la nómina, apareció. Le dije a Mauricio Serna: 'Lo va a poner'. Cuando llegó el partido, tan 1-0, tantán 2-0. Cuando llegamos al vestuario el no tenía nada que decir. Con la mirada nos entendíamos. Cuando estamos jugando, miro a la mitad de la cancha y estaba Martín. Explotó la Bombonera. Lo mire a Carlos y estaba con el peine (hace gesto como peinándose). Se puso su corbata, como diciendo: 'Voy a disfrutarlo'. Tocó una pelota con dificultad, la acomodó y dijo: Tomá para vos, Tolo».



Qué piensa de Riquelme

Riquelme definió su relación con Bianchi como 'de padre e hijo'. Su el Virrey quien le dio la N°10 y lo convirtió en el conductor de Boca. Incluso, tras su primer retiro (no oficial), el enganche volvió a jugar en el club para 'no dejar solo a Carlos'. Por eso, cuando finalmente Román dejó la institución por última vez, el DT -que también se iría al poco tiempo- sentenció cuánto significó el futbolista para Boca.

-Todos sabemos del cariño que le tiene la gente de Boca Juniors a Román. Es el mejor jugador de la historia del club- dijo Bianchi.

-Porque es quizás uno de los jugadores más importantes de la...- comenzó la pregunta un periodista, que fue interrumpido por el DT

-Es el más importante.





MÁS NOTICIAS DE CARLOS BIANCHI
El Virrey Carlos Bianchi celebra hoy sus 71 años
Aislado en Barrio Parque por el coronavirus, el técnico más ganador del fútbol argentino festejará un nuevo cumpleaños. Sus logros.

¿Carlos Bianchi vuelve a Boca?
Jorge Ameal revela su deseo.

Carlos Bianchi cumple 70 años y las redes lo celebran
El DT más ganador de la historia del fútbol argentino nunca será olvidado en La Boca y Liniers.