TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Streaming · Boca Juniors · Selección Argentina · Carlos Palacios · Martin Palermo · Leandro Paredes
Sorpresa total: ¿Equi Fernández se va de Arabia y da el salto a Europa?
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Sorpresa total: ¿Equi Fernández se va de Arabia y da el salto a Europa?

El talentoso volante formado en Boca podría llegar al viejo continente.

Cuando Equi Fernández se fue de Boca en julio de 2024, los hinchas quedaron bastante decepcionados. En parte por la ejecución de la cláusula pero, al mismo tiempo, el hecho de que se fue a jugar a Arabia Saudita y no a una liga europea. Ahora, cumplida su primera temporada allí, podría emigrar nuevamente.

Según reveló el periodista Matías Bustos Milla de TNT Sports, el volante tiene ofertas de equipos de España y Francia para continuar su carrera. Su vínculo con Al Qadsiah tiene vigencia hasta 2029 y probablemente pidan una cifra importante, ya que abonaron 20 millones de dólares por su pase desde Boca.

Desde su estreno jugó 37 partidos, convirtió un gol y repartió 4 asistencias. Su equipo finalizó 4° en la liga de esta temporada. Quedó con 68 unidades, lejos de las 83 del campeón Al Ittihad.

Fue una de las figuras del equipo y es por eso que tiene grandes chances de ser vendido a otro país. Estando en el Xeneize no había llegado nada formal por fuera de la propuesta de Arabia Saudita.

18 meses buenos y una venta millonaria: así fue el paso de Equi Fernández por Boca

Equi Fernández se formó en las inferiores de Boca y adentro del club sabían que tenía mucho futuro en la institución. Sin embargo, por su corta edad decidieron cederlo a préstamo a Tigre en 2022. Ya había debutado en el club de la mano de Miguel Ángel Russo y para 2023 tuvo mucho lugar con Jorge Almirón.

Se adueñó de la mitad de cancha con rendimientos superlativos, sobre todo en partidos importantes. Esto, a su vez, hizo que lo convocaran a la Selección Argentina sub 23, pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde terminó jugando.

Era fundamental en el esquema de Diego Martínez y logró tener un muy buen semestre. Empezó a haber rumores de una posible venta y finalmente se materializó al regresar de los Juegos Olímpicos. El Al Qadsiah abonó los 20 millones de dólares de su cláusula de salida y emigró a Arabia Saudita. En Boca jugó 67 partidos, metió 2 goles y ganó la Supercopa Argentina 2023.

¿Boca cobra algo por una futura venta de Equi Fernández a Europa?

Equi Fernández podría continuar su carrera en el fútbol europeo. Al haberse ido de Boca por la cláusula de salida (20 millones de dólares), el club no percibe ninguna plusvalía. Sin embargo, le corresponden derechos de formación y mecanismo de solidaridad, aunque no se tratará de montos elevados para el club.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Quién será el nueve de Boca para Rodolfo Arruabarrena: panorama del ataque xeneize
El entrenador busca definir algunos detalles en el armado del equipo de cara al comienzo del segundo semestre.
La verdad detrás del rumor de Ander Herrera como ayudante de Iker Muniain en San Lorenzo
El volante todavía no definió su futuro luego de haberse marchado de Boca.
Cómo es el detalle del himno argentino en la nueva pelota que usará Boca en el Torneo Clausura 2026
Adidas presentó la bola que se utilizará en el campeonato de la máxima categoría.
La despedida bien argentina de Ander Herrera antes de volver a España
El ex volante de Boca aprovecha sus últimos días en Argentina para disfrutar de Buenos Aires.