Quién será el nueve de Boca para Rodolfo Arruabarrena: panorama del ataque xeneize
El entrenador busca definir algunos detalles en el armado del equipo de cara al comienzo del segundo semestre.
planetabj.com
Cada vez falta menos para el comienzo del segundo semestre para Boca y Rodolfo Arruabarrena empieza a pensar en el armado del equipo. Aunque el entrenador tiene en mente un esquema, uno de los temas que deberá solucionar es el del centrodelantero.
Publicidad
Publicidad
A priori, el “Vasco” no contempla la posibilidad de mantener el doble nueve y considera que será un desafío desarmarlo. En ese sentido, el entrenador observa el panorama para el centro del ataque del Único Grande. Según reveló el periodista Martín Costa en Radio Splendid, decidir un delantero como referencia es todo un tema a solucionar.
La lesión de Adam Bareiro complica los planes del DT ya que lo considera el delantero centro titular. Con este panorama, aparece la opción de Miguel Merentiel, a quien lo ve más como segundo atacante que como nueve. Hoy, el contexto indica que el uruguayo comenzaría siendo el centrodelantero de Boca para el comienzo del semestre. No obstante, hay un factor que Arruabarrena tiene en cuenta para poder desarmar el doble 9.
Para Arruabarrena, Bareiro o Merentiel pueden ser los 9 de Boca. (Getty)
La llegada de Villa, el factor que puede desarmar definitivamente el doble 9
Uno de los principales pedidos de Arruabarrena es el de un extremo. La prioridad para Boca es Sebastián Villa, aunque las negociaciones con Independiente Rivadavia no son simples. No obstante, que el entrenador pretenda sí o sí un delantero por afuera deja en claro su postura.
Y es que si el colombiano, u otro extremo, llega al club en este mercado, el “Vasco” podrá desarmar la dupla de ataque. Por lo tanto, el DT está decidido a jugar sin doble 9, al menos en el comienzo de su segundo ciclo.
En su tercer partido con Atlas, Kevin Zenón marcó su primer gol en México. En redes, hinchas de Boca compararon la definición con un mano a mano que el volante desperdició ante Unión y también recordaron una oportunidad frente a Cruzeiro por la Copa Sudamericana 2024.
El equipo brasileño igualó 0-0 ante Remo en su último partido antes de la semifinal de ida en La Bombonera. Pedro Emanuel rotó el equipo y reservó a algunos titulares, mientras que la falta de eficacia en ataque fue uno de los aspectos destacados del encuentro.
Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 y estará entre tres y cinco semanas fuera. El capitán se suma a otros cinco jugadores de Boca que atraviesan distintas lesiones, con plazos de recuperación que van desde los próximos partidos hasta el inicio de la próxima temporada.