Peligra el comienzo de la Copa Libertadores
diariouno.com.ar
BOCA JUNIORS
date 12/01/2016

Peligra el comienzo de la Copa Libertadores

Así lo admitió el presidente de Racing, Víctor Blanco.

Si la Conmebol hace a un lado el reclamo de los clubes 'grandes' de Sudamérica que exigen más dinero por los derechos de televisación.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, reconoció que 'puede peligrar' el inicio de la Copa Libertadores, si la Conmebol hace a un lado el reclamo de los clubes 'grandes' de Sudamérica que conformaron el lunes la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, donde exigieron un aumento en el dinero correspondiente a los derechos de televisación.

'Peligra el comienzo de la Copa Libertadores', admitió Blanco en declaraciones al canal televisivo TyC Sports, luego de la reunión que se celebró el lunes en Montevideo.

Esta nueva organización del fútbol sudamericano, abierta a todas las instituciones deportivas del continente, se crea con el objetivo de tener más participación en las decisiones económicas de Conmebol y se estrenó con reclamos de más dinero para los clubes y de más transparencia en la gestión.

Los clubes que firmaron la creación de la nueva liga son los uruguayos Peñarol, Nacional y River Plate; los argentinos Boca Juniors, San Lorenzo, Racing y River; los chilenos Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica; los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño; el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria y los peruanos Sporting Cristal y Club Melgar.

'El objetivo final es proteger el fútbol y, sobre todo, la imagen del fútbol sudamericano ante todo el mundo', dijo el presidente del club argentino San Lorenzo, Matias Lammens, en conferencia de prensa a la salida de una reunión entre los presidentes de 15 grandes clubes del continente, convocada por el presidente de Peñarol (Uruguay), Juan Pedro Damiani.

Los clubes aspiran a tener voz en la toma de decisiones económicas a través del nombramiento de un representante de la nueva Liga en el Comité Ejecutivo de Conmebol.

'Este gran paso que se dio hoy va a hacer que, en el corto plazo, los clubes podamos sentarnos a participar de las contrataciones -tanto de derechos de imágenes como de patrocinadores- en el comité ejecutivo de la Conmebol', explicó el presidente de Boca, Daniel Angelici.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Thiago Almada reveló qué tan cerca estuvo de jugar en Boca: “Me llamó Riquelme y…”

El delantero de la Selección Argentina y el Atlético Madrid habló del Xeneize.

Luis Advíncula confesó que sus hijos le piden que se retire: “Me preguntan hasta cuándo”

Llegó al club hace unos años, se destacó en partidos importantísimos y sorprendió con sus declaraciones.

Los dos jugadores de Boca que pelearán esta semana por reemplazar a Lautaro Di Lollo

El defensor no podrá estar ante Tigre por suspensión y para reemplazarlo, Úbeda cuenta con dos variantes principales.

El nuevo objetivo de Úbeda: tras recuperar a Zeballos, ahora va por Kevin Zenón

Una de las prioridades que tiene el cuerpo técnico de Boca para el futuro cercano.