TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Leandro Paredes · Liga Profesional · Sebastian Villa · Riquelme · Álvaro Montero · Facundo Herrera · Copa Sudamericana

Nuevo fallo por el caso Pavón: cuánto dinero le debe pagar Talleres a Boca

El extremo, actualmente jugador de Gremio, fue parte de una operación que sigue dando que hablar.

Nuevo fallo por el caso Pavón: cuánto dinero le debe pagar Talleres a Boca
planetabj.com
Fecha de publicación
Cristian Pavón se fue de Boca hace ya varias temporadas luego de no acordar la renovación de su vínculo para mediados de 2022. Varios años antes, su cotización llegó a ser muy alta y estuvo cerca de ser vendido a Europa a cambio de varios millones.

Publicidad
Publicidad
En 2018, la dirigencia que encabezaba Daniel Angelici decidió hacerle un adelanto de una futura venta a Talleres por 2.5 millones de dólares distribuida en cuotas primero abonadas en dólares y luego en pesos debido a la vuelta del cepo cambiario. Como eso nunca terminó pasando, años después se generó un conflicto legal en donde Boca le reclamó ese dinero a La T y la Justicia le dio la razón en primera instancia.

Según reveló el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, el fallo de Cámara vuelve a darle la razón al Xeneize. El club debería recibir el importe completo en dólares o a cotización actual, y no como lo pedía la parte demandada que pretendía pagar a un valor muchísimo menor.

La Justicia ratificó que la deuda existe y que debe abonarse a la cotización actual del dólar. Por citar un ejemplo, la divisa en 2018 cerró en torno a los 30 pesos y actualmente oscila entre los 1500 y 1600 pesos argentinos.

¿Qué dijo el abogado de Boca sobre el caso de Pavón y Talleres?

Walter Krieger, abogado de Boca Juniors, habló con Planeta Boca hace un tiempo y dio detalles sobre la disputa legal que el club mantiene con Talleres por Cristian Pavón. Se le había comprado el jugador en 2014 a cambio de 1.3 millones de dólares y con el correr de los años su valoración fue cada vez más alta.

Tal fue así, que estimaban que iba a ser vendido por una fortuna. Por esa razón, en 2018 decidió adelantarle 2.5 millones de dólares a Talleres por una futura venta, cosa que nunca se dio. “Talleres no tiene razón de tener el dinero que Boca le dio“, repasó Krieger en diálogo con Planeta Boca.

“Boca entregaba pesos en equivalencia a dólares porque había cepo cambiario“, añadió. A fines del año 2025, tanto Boca como Talleres apelaron el fallo de primera instancia. “Corriéndonos de la cuestión, si son 500 mil o 2.5 millones de dólares ¿por qué los tiene Talleres?“, comentó Krieger con curiosidad.

Publicidad

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS

Ver todas →
Playoffs del Clausura: el posible rival de Boca y el camino a la final

Playoffs del Clausura: el posible rival de Boca y el camino a la final

Tras vencer a River, Boca quedó segundo en la Zona A y ya tiene asegurado su lugar en octavos. Con una fecha por jugar, el cuadro actual lo empareja con Independiente Rivadavia, aunque el resultado ante Defensa y Justicia puede modificar su posición y el rival. River también aparece entre los posibles cruces, según cómo quede definido el cuadro.