Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


El ex jugador de Boca habló de todo: Boca, Riquelme y hasta dejó algunas frases polémicas. Mirá.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
01 de octubre de 2022
ole.com.ar

Alberto Márcico, un jugador que se caracterizaba por su excelente visión de juego y su enorme capacidad para crear fútbol, estuvo en Libero Vs dónde toco varios temas interesantes y dejo varias frases polémicas.

Recordó su época en Boca como hincha, de la importancia del título del 92", de la Selección, del cambio que logró el Riquelme dirigente vs. River y hasta se animó a ir a fondo en una elección compleja: ¿Maradona o Messi?



"Toda mi vida fui hincha de Boca, desde los 12 años soy socio. Mi gran recuerdo como hincha es el viaje a Uruguay para el partido con Cruzeiro. Cuando volví mi viejo me cagó a trompadas, porque vine a los tres días y me echaron del laburo". confesó el Beto.

Beto reconoció su fanatismo por el CABJ y reveló lo que hubiese pasado si el club no lo iba a buscar. "Fue por Boca que volví a la Argentina. Otros equipos fueron a buscarme al Toulouse, pero no quise volver. Si Boca no me iba a buscar, todavía estaría viviendo en Francia", expresó. También habló de lo que generó en ese momento su primer título con la camiseta del Xeneize. "Al campeonato del 92" la gente lo toma como una Copa Libertadores. Se cortó una sequía muy importante".



En relación a una situación personal increíble, el Beto reconoció que tenía un hábito alimenticio que no podía controlar.... "Era adicto a la Coca Cola, tomaba siete litros por día. En Francia estuve internado y tuve que dejarla. Desayunaba, almorzaba, merendaba y cenaba con gaseosa". declaró, entre sonrisas. Y volviendo a la charla futbolera, aprovechó para elogiar al útlimo 10, Juan Román Riquelme. "Riquelme es el jugador más importante de la historia de Boca, por lejos. Riquelme sabe reconocer el ADN bostero en los jugadores. Desde que volvió a Boca, la historia con River cambió. Es creer o reventar"



"La Selección Argentina nunca fue mi prioridad. Mi gran prioridad siempre fue irme a Europa. Por eso quedé afuera del Mundial 86", aseguró, y en relación a la Albiceleste no tuvo tapujos en elegir entre el Diego y Leo. ¿Qué dijo? "Elijo a Maradona antes que a Messi, sin dudarlo", cerró sin filtro.

¿Perder una final o irse al descenso?

El Beto fue contundente cuando le preguntaron sobre qué es peor, si perder una final contra tu máximo rival (Libertadores 2018) o descender, como le sucedió a River. "Es más grave irse al descenso que perder una final. Para un equipo como River es terrible. No se puede comparar" sentenció.





¿Cuánto sabes de Riquelme?