BOCA JUNIORS

¿Juega así? El particular look de Valentín Barco en el entrenamiento de Boca

¿Juega así? El particular look de Valentín Barco en el entrenamiento de Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Colo podría estar de arranque el sábado en la Bombonera, ante Lanús

Boca publicó una foto de Valentín Barco en la práctica matutina realizada en el predio de Ezeiza, que llamó la atención de sus hinchas. El juvenil de 19 años todavía sigue recuperándose de un corte en la cara, aunque podría estar de arranque el sábado en la Bombonera, ante Lanús, por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga 2023.

El Colo se entrenó con una máscara debido al corte y a los cinco puntos de sutura que sufrió en la derrota contra Defensa y Justicia en Florencio Varela por la cuarta jornada del torneo local. De hecho, con esa misma protección podría jugar ante el Granate si Jorge Almirón decide ponerlo en el último partido antes del cruce con Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores 2023.

Cabe destacar que más allá de la rotación que hizo el DT del Xeneize contra Central Córdoba por la quinta fecha, la realidad es que a Barco lo cuidaron en Santiago del Estero. Ante el mínimo roce, al jugador se le podía abrir la herida y generar sangrado nuevamente, lo que sin dudas hubiera sido un riesgo de cara a los próximos compromisos.

El duro golpe que recibió Valentín Barco vs Defensa

A los 18 minutos del segundo tiempo, el juvenil de 19 años intentó un disparo a las puertas del área, pero sufrió un golpe de Julián López que le cortó su pómulo izquierdo y lo dejó tendido en el piso. Una vez que se detuvo el juego, recibió atención médica y se pudo visualizar su rostro completamente ensangrentado. El personal médico del Xeneize limpió la herida, pero alertó a Almirón que no iba a poder continuar, pese a la intención del Colo. Como no paró la hemorragia, el jugador fue al vestuario donde recibió cinco puntos de sutura para cerrar el flujo sanguíneo de su rostro.

¿Puede jugar el sábado ante Lanús?

El lateral/volante se entrenó con una máscara para ir acostumbrándose a la misma. Esta decisión deja en claro que la intención de Almirón es que pueda volver a jugar este sábado contra el Granate, partido para el que el DT todavía no confirmó el equipo, pero se cree que podría poner todo a los titulares para ver como llegan al duelo ante el Verdao.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El fuerte descargo de Nicolás Burdisso para Boca tras confirmarse que Nicolás Valentini jugará en Fiorentina
El ex-mánager del Xeneize estaba siendo acusado como responsable de la no renovación del central con el Xeneize y sacó un comunicado.

Los 4 cambios que Boca hizo en la lista de buena fe para la Copa Sudamericana 2024
El "Xeneize" tiene cuatro caras nuevas de cara al duelo ante Independiente del Valle en el Playoff. Acá quiénes son los jugadores que no forman parte de la lista de buena fe.

VIDEO: Mirá desde adentro un nuevo entrenamiento de Boca de cara al cruce ante Independiente Del Valle
El conjunto de Martínez buscará una victoria el miércoles 17 en Ecuador.