BOCA JUNIORS

El sentido mensaje del Changuito Zeballos tras la muerte de Huguito Flores

El sentido mensaje del Changuito Zeballos tras la muerte de Huguito Flores
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

“Siempre en mi corazón, hermano querido”.

El futbolista de Boca Juniors tenía una profunda admiración por el artista, quien falleció luego de un trágico accidente automovilístico.

En medio del dolor por la trágica muerte del cantante de cumbia Huguito Flores, el futbolista de Boca Juniors Exequiel Changuito Zeballos, quien tenía una profunda admiración por el artista de la música tropical, lo recordó con un sentido mensaje en las redes sociales.

“Siempre en mi corazón, hermano querido. Que en paz descanses”, escribió el Changuito en una historia publicada en su cuenta de Instagram en la que se ve a Huguito Flores cantando arriba del escenario y una foto de ambos tras el show.

El futbolista de 21 años nació en La Banda, Santiago del Estero, y desde niño creciendo escuchando los ritmos que Huguito convirtió en verdaderos himnos de la cumbia de la zona. El Changuito siempre se mostró fanático de la agrupación el Súper Quinteto, pero principalmente de Flores, a quien fue a ver en distintas ocasiones desde que se había lanzado como solista en los últimos años.

“Esto va para mi amigo. Aparte, muy buena persona, humilde. Un chango bien santiagueño, de La Banda, mi vecino, lo conozco desde bien changuito. Te quiero mucho”, fue una de las frases que le dedicó Flores a Zeballos en un video que se viralizó por entonces en redes sociales donde le dedicaba a capella una versión de “Tres noches”.

Una de las filmaciones más conocidas entre Huguito y el Changuito fue hacia finales del 2021 cuando Zeballos se ubicó al costado del escenario durante un show que el cantante brindó en un boliche de La Banda llamado Crush. “El crack de Boca, Exe Zeballos nos visitó anoche y se dio el gusto de disfrutar del show de Huguito Flores. Huguito lo celebró diciéndole al micrófono ‘Vos vas a ser campeón del mundo, acordate’”, expresó por entonces el perfil oficial de ese boliche.

En agosto del 2022, horas después de la dolorosa lesión que marginó a Zeballos de las canchas tras una brutal patada en Copa Argentina, Flores utilizó su cuenta oficial de Instagram para dedicarle un posteo: “¡Fuerza @exezeballos02! Vas a volver a tirar tu magia”. El futbolista le devolvió el gesto con una serie de emojis de corazón.

La noticia de la muerte de Huguito Flores impactó a los fanáticos de la cumbia en general y, en especial, de la guaracha en el país. No fueron pocos los que recordaron en redes sociales la relación de amor, afecto y respeto que el cantante de 57 años mantuvo con el futbolista de Boca Juniors de 21 años. Ambos llevando siempre como bandera la de su querido Santiago del Estero.

Precisamente durante las últimas horas, Zeballos estuvo en su provincia natal porque el martes pasado viajó hasta Santiago del Estero para ser titular en el triunfo 3-0 del Xeneize sobre Central Córdoba en el Estadio Único Madres de Ciudades por la quinta fecha de la Copa de la Liga. El próximo juego para los de Jorge Almirón será este sábado en la Bombonera ante Lanús por la sexta jornada del torneo, lo que será la antesala al duelo de ida de semifinales por la Copa Libertadores ante Palmeiras (28/9). Hasta el momento el futbolista no se expresó en sus redes sociales sobre la dolorosa noticia que conmocionó a la música nacional.





MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIRAL: Un jugador de Selección festejó el cumpleaños de su hijo con una fiesta temática... ¡de Boca!
Un jugador histórico del fútbol sudamericano festejó el cumple de su hijo con la camiseta y los colores de Boca y estalló en las redes. Mirá el video.

Exequiel Zeballos vuelve a Boca: cuándo se entrena y qué chances tiene de jugar la Copa Sudamericana
El Changuito ya está casi listo para su regreso en el Xeneize después de una dura lesión.

A pesar de todo...: El mensaje de Advíncula tras confirmarse su lesión
El lateral derecho no estará disponible en el compromiso ante Canadá.