BOCA JUNIORS

A 16 años de la Copa Intercontinental de Boca ante Milan

A 16 años de la Copa Intercontinental de Boca ante Milan
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Se cumple un nuevo aniversario de la segunda gesta mundial de Bianchi en el Xeneize.

Un recuerdo inolvidable para los hinchas de Boca. El 14 de diciembre de 2003, el Xeneize jugó una nueva Copa Intercontinental. Tras la gesta en el 2000 ante el Real Madrid de España y la dolorosa caída en el 2001 contra el Bayern Munich de Alemania, el equipo de Carlos Bianchi volvió a ganar y se consagró campeón del mundo frente al histórico Milan de Italia.

Fue una noche cargada de desafíos para el conjunto azul y oro. Del otro lado estaba uno de los gigantes de Europa, conducido por Carlo Ancelotti y con figuras mundiales. La formación del “Rossonero” fue: Dida; Cafú, Alessandro Costacurta, Paolo Maldini, Giuseppe Pancaro; Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso, Clarence Seedorf; Ricardo Kaká, Jon Tomasson y Andriy Shevchenko.

Por su parte, el once inicial del Xeneize fue: Roberto Abbondanzieri; Luis Amaranto Perea, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Matías Donnet, Raúl Cascini, Sebastián Battaglia, Diego Cagna; Pedro Iarley y Guillermo Barros Schelotto. Carlos Tevez, que venía arrastrando una lesión, arrancó el partido desde el banco.

El arranque del encuentro fue explosivo. A los 23 minutos, Jon Tomasson adelantó al campeón de la Champions League y la noche se complicaba para Boca. Pero apareció Matías Donnet para igualar el duelo tan solo cinco minutos después. El volante capturó un rebote en el área y puso el 1-1 ante la impotencia de Dida, que no llegó a taparlo.

Luego del final del tiempo reglamentario y el suplementario, hubo que definir por penales. Allí, una vez más, el héroe fue Abbondanzieri. El “Pato” atajó dos, a Pirlo y Costacurta, y celebró el fallo de Seedorf, que la tiró por arriba del travesaño. A pesar de que erró Battaglia, Boca tuvo la ventaja y, con el gol final de Cascini, volvió a alcanzar la gloria eterna.





MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.