En todos los detalles: por qué Boca se entrenó en una cancha especial
El Sifón planeó una práctica particular pensando en el debut de la Copa Libertadores.
planetabj.com
Boca está a solamente dos días de volver a participar de la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de dos temporadas de ausencia. Claudio Úbeda está en cada detalle y tiene un plan claro para intentar traerse los tres puntos de Chile contra Universidad Católica.
Publicidad
Publicidad
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, el cuerpo técnico decidió que el entrenamiento de este domingo sea sobre césped sintético para emular lo que será el campo de juego de los Cruzados.
El plantel tuvo un ensayo futbolístico formal de cara al encuentro de este martes y el Sifón empezó a despejar algunas dudas en cuanto al 11. Habría cambios en defensa y es un hecho la vuelta de Leandro Paredes como titular.
¿Cuántas entradas puso a disposición Universidad Católica para Boca?
El club chileno puso mucho reparo en que haya hinchas de Boca en el Claro Arena. A menos de una semana del encuentro no se sabía si finalmente iban a poder ir visitantes.
La primera propuesta fue entregar 450 entradas, un número irrisorio para la convocatoria que tiene el equipo de la Ribera. Finalmente, la Conmebol intervino e hizo valer la obligación de entregar 2000 localidades.
Y esa cantidad fue la que finalmente pusieron a disposición para el encuentro. Con el agregado de que deben cumplirse algunas normas de seguridad y que hay reconocimiento facial para el ingreso al estadio.
Los dos lesionados de Boca que igual viajarán a Chile
Boca debutará en la Copa Libertadores contra Universidad Católica el martes 7 de abril por la noche. Claudio Úbeda definió un equipo tentativo y este lunes saldrá la lista de concentrados. Según pudo saber Planeta Boca Juniors, tanto Exequiel Zeballos como Agustín Marchesín viajarán con el equipo para poder entrenar en tierras chilenas el miércoles, pese a que no están al 100% para jugar.
Rodolfo Arruabarrena explicó que convive bien con la diabetes que contrajo en su primer ciclo en Boca y contó cómo puede variar su nivel de azúcar después de los partidos. También recordó que aceptó el llamado de Juan Román Riquelme sin dudarlo y repasó los títulos que puede buscar el equipo.
Boca enfrentará a Vasco da Gama este martes 13 de octubre, desde las 21.30, en La Bombonera por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2026. El encuentro se verá por ESPN y DSports, además de distintas plataformas de streaming. Estas son las formaciones probables y los árbitros designados.
Rodolfo Arruabarrena prepara cuatro modificaciones respecto del equipo que empató con Instituto para el primer partido de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama. La principal incógnita está entre Sebastián Villa y Williams Alarcón, una decisión que también determinará el esquema.