BARRIOS

Operan a Wilmar Barrios y podría perderse el superclásico

Operan a Wilmar Barrios y podría perderse el superclásico
lanacion.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Quiénes podrían reemplazarlo?

El volante colombiano pasará este miércoles por el quirófano por la fractura que sufrió en un dedo de su mano izquierda ante Patronato; la recuperación le demandará entre tres y seis semanas y el choque con River es dentro de 18 días.

La operación en la mano izquierda de Wilmar Barrios demanda un período de recuperación estimado en un mes y aunque es difícil que pueda jugar ante Belgrano y River por la Superliga, en Boca todavía no lo dan por descartado.

La primera alternativa que se evalúa para su reemplazo es que Nahitan Nández ocupe la posición de volante central, Leonardo Jara pase a moverse como interior derecho y Gino Peruzzi sea el lateral por esa banda.

Dada la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda sufrida por Barrios en el encuentro frente a Patronato, el domingo último, en principio se había especulado con la posibilidad de postergar la operación para que el colombiano pudiera jugar con un vendaje especial.

Finalmente, se optó por realizar la intervención quirúrgica cuanto antes porque esto significa un sensible acortamiento en el lapso de recuperación y evita cualquier riesgo de que la lesión se agrave.

Podría jugar con una protección pero la misma, por razones reglamentarias, no puede ser rígida sino elástica, de modo que la zona afectada podría resentirse ante un impacto.

Para las primeras horas de la tarde de este miércoles se programó la operación, que estará a cargo del doctor Eric Christophersen, especialista en cirugía de los miembros superiores.

De la evolución que Barrios vaya presentando en los días siguientes dependerá su presencia o no en los juegos ante Belgrano (29 de octubre) y River (5 de noviembre) aunque lo más probable es que no esté.
Así las cosas, el director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, probará las variantes de que dispone para suplir a un futbolista que ha sido fundamental en los últimos tiempos.

La mayor factibilidad es que ubique como volante central a Nández, que tiene experiencia en Peñarol y el seleccionado uruguayo para cumplir con la función aunque en el corto tiempo que lleva en Boca se ha desempeñado como interno.

En tal caso, Jara regresaría a la posición de mediocampista, la suya original pese a que en los últimos tiempos jugó con mayor habitualidad en la última línea y Peruzzi podría volver a ser el lateral derecho titular.

Una segunda opción es que Edwin Cardona ocupe la posición de mediocampista interior sobre la derecha, manteniéndose a Cristian Espinoza como extremo, alternativa que resiente la función defensiva dada la escasa vocación del colombiano para el retroceso.

Una tercera posibilidad es que se mantenga a Nández como interno y que el mediocampista central sea Julián Chicco, poco probable dada su juventud.

MÁS NOTICIAS DE BARRIOS
Barrios y Borré, figuras silenciosas en Boca y River
No son los jugadores a los que más apuntan las cámaras, pero su juego da réditos a sus clubes.

Barrios es una de las tantas dudas de Boca para el domingo
Con cuestiones a resolver en el corto plazo, el DT no sabe cómo armará el once titular para recibir a Unión.

¿Cómo les fue a los seleccionados de Boca?
Nández fue titular en el amistoso que Uruguay disputó ante República Checa: jugó 60 minutos y asistió a Cavani en el 2-0.