Juega en la Selección y lo buscó Boca | JuanRomanRiquelme.com
ASCACIBAR

Juega en la Selección y lo buscó Boca

Juega en la Selección y lo buscó Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

'Mi hermano es fanático y quiere que vaya'.

Un jugador de la Selección Argentina habló del interés que despertó en Boca y admitió que su hermano es hincha del club.

Cuando Boca levanta el teléfono y sale a buscar un jugador, la mayoría de los futbolistas sabe que es una oportunidad importante. Incluso cuando se trata de jugadores que militan en el fútbol de exterior y ya tienen experiencia con la Selección Argentina. Pero los motivos crecen cuando dentro de la familia hay un sentimiento por Boca. Algo de eso le pasó a Santiago Ascacíbar, quien contó cómo fue la reacción en su casa cuando se enteraron que lo quiso el Xeneize.


Buscado por Boca

“Nos reíamos un poco de la situación. Mi hermano estaba con unas ganas bárbaras de que vaya a Boca porque es fanático”, reveló Ascacíbar en charla con TNT Sports. El mediocampista del Hertha Berlín estuvo en la órbita del Xeneize en el último mercado de pases, cuando desde el club se hablaba de una salida de Iván Marcone y todavía no estaba asentado como titular Jorman Campuzano. Finalmente, Ascacíbar se quedó en Alemania. Pero hubo un estallido en su familia.


“Nos reíamos un poco a fin de año cuando estaba en casa”, recordó el Ruso, exjugador de Estudiantes de La Plata y con paso por la Selección Argentina a nivel juvenil, pero también ya entre los mayores. Ascacíbar descartó que haya existido una búsqueda oficial de Boca, aunque admitió que se generaron algunos contactos. Más allá de que hubo un contacto con mi agente, conmigo personalmente no hubo nada. Eran rumores”, afirmó el mediocampista.




Si bien no hubo una oferta concreta de Boca, su nombre sonó como un posible refuerzo del Xeneize. Eso llegó a oídos de todo el mundo y en la familia Ascacíbar se entusiasmaron. Especialmente su hermano. “Mi hermano me cargaba por eso y me decía: ‘Andá, andá, andá'”, recordó divertido el Ruso, que por su estilo de juego bien aguerrido siempre fue observado con algo de cariño por Boca. Por el momento, sus caminos no se han cruzado.


Ascacíbar debutó en Estudiantes y rápidamente se convirtió en uno de los jugadores de mayor proyección en el equipo platense. Su buen nivel en el Pincha, pero sobre todo en la Selección Argentina, generó el interés de varios equipos europeos. Su destino fue Alemania, donde jugó un par de temporadas con la camiseta del Stuttgart. Ahora está en Hertha Berlín, donde suele alternar entre el equipo titular y el banco de suplentes.



MÁS NOTICIAS DE ASCACIBAR
Ascacibar, la oferta de Boca y la presión familiar
El volante, hoy en el Hertha, reconoció el interés del club y contó por qué no aceptó a pesar de su hermano, fana xeneize, le hizo la cabeza.