Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El volante, hoy en el Hertha, reconoció el interés del club y contó por qué no aceptó a pesar de su hermano, fana xeneize, le hizo la cabeza.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
26 de mayo de 2020
ole.com.ar

Ah, su sobrino se llama Nahitan...

Boca tiene esas cosas. No es sólo su grandeza, su historia, el prestigio de ponerse la azul y oro, el desafío de triunfar con esa camiseta o de sentir la sensación de ser local en la Bombonera​... Muchas veces, es el efecto colateral, la presión familiar, la enorme influencia que tiene el entorno de los jugadores que son tentados para sumarse al club. Y eso, por lo general, inclina la balanza. A Santiago Ascacibar le pasó. En realidad, le pasó que recibiera una llamado del club y que su hermano, fana xeneize, lo volviera loco para que aceptara. Al final rechazó la propuesta, pero... La historia merece ser contada...


'Sí, se contactaron conmigo de Boca. Fue en diciembre, cuando todavía estaba en el Stuttgart, pero no acepté porque mi cabeza está acá, en el fútbol europeo. No era todavía la posibilidad de ir para allá', explicó el ex volante de Estudiantes, que hoy está en el Hertha Berlín. De hecho, cuando surgió el contacto para ir al equipo que ahora dirige Miguel Russo, se estaba cocinando su pase a ese otro equipo de la Bundelisga.







'No me llamaron de ningún otro lado. Sólo de Boca', reveló después. Y ahí contó la curiosa situación familiar que le tocó vivir tras recibir ese interés. '¿Si recibí presiones para ir a Boca? Sí, justamente, de mi hermano más grande. Me me decía: 'dale, dale, andá, ¿qué estás esperando?'. ¡Desesperado! Quería ir él antes que yo, jajaja. Y yo le dije que no, que estaba loco... Él es fanático de Boca', contó en una charla por Instagram con el periodista Joaquín Tabares.



Pero Agustín, el hermano del Ruso, no aflojó en su intento. Y fue por más: 'El quería verme con la camiseta, me decía: 'Un partido en la Bomboneraaaa. Me empezó a hacer toda la cabeza. Es más, ahora a mi sobrinito, Paulito, le pone todos los días canciones de Boca y es dale, dale, dale... Y él (por el nene, que tiene un año) escucha y le manda manito, jajaja', contó el volante.




Incluso, hay un detalle más que hace a la historia: Paulito, como Ascacibar llama a su sobrino, tiene un segundo nombre muy particular: se llama Paulo Nahitan. Y sí, nació en pleno auge del volante uruguayo con la camiseta de Boca... ¿Podrá ver a su tío alguna vez con la azul y oro?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?