ARRUABARRENA

Lo sufrió Bianchi, lo padece Arruabarrena: en menos de tres meses, Boca suma 10 lesiones

Lo sufrió Bianchi, lo padece Arruabarrena: en menos de tres meses, Boca suma 10 lesiones
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Aunque los resultados lo respaldan, a Rodolfo Arruabarrena le toca sufrir el mismo karma que en el pasado complicó a Carlos Bianchi.

En un momento similar del año, el 'Virrey' comenzaba a padecer lo que luego sería un récord muy negativo: más de 60 lesiones en 2013 (101 en 18 meses). Si bien es prematuro pensar que terminará igual el año, al 'Vasco' le está pasando lo mismo, ya que aún no se cumplió el primer trimestre y tiene casi un equipo de lesionados.

El numeroso plantel y muy competitivo que tiene Boca le permite disimular la cantidad de lesionados importante que lleva en lo que va del año. Si bien en algún caso puntual se trató de una contractura menor, el caso de Gino Peruzzi por ejemplo, el resto fueron lesiones graves como desgarros, fractura, sinovitis y distensiones.

Al llegar a la conclusión de que Boca suma 10 lesiones en menos de tres meses, rápidamente viene a la memoria el duro año que debió soportar Carlos Bianchi en 2013, donde sufrió más de 60 lesiones. Una racha muy negativa que dejó un saldo de más lesiones que partidos, ya que jugó 50. Y peor aún si se toma el año y medio del 'Virrey', donde alcanzólas 101, con un promedio de una lesión cada seis días.

Si bien es prematuro hablar de que el año 2015 terminará igual, Rodolfo Arruabarrena ya está padeciendo lo mismo que el 'Virrey'. Repasá cada una de las 10 lesiones que surgieron, algunas insólitas como el caso de Alexis Rolín, quien llegó con triple lesión, aún no debutó y ya tuvo dos recaídas.

FERNANDO GAGO: el último de la lista. 'Pintita' sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo derecho en el encuentro ante Defensa y Justicia del pasado sábado. Esta lesión le demandará unos 21 días de recuperación, por lo cual se perderá varios encuentros con Boca, entre ellos la gira con la Selección por Estados Unidos. SEBASTIÁN PALACIOS: junto al mediocampista, el delantero padeció un desgarro en el bíceps femoral izquierdo ante el 'Halcón'. Estará el mismo tiempo inactivo, cerca de tres semanas.

GINO PERUZZI: también le tocó sufrir una molestia en el duelo ante Defensa y Justicia, donde debutó oficialmente (ya había jugado para la Reserva de Boca ante Colón, pero debió ser reemplazado a los veinte minutos por un golpe de calor y baja de presión). En esta oportunidad, tampoco es grave, ya que pidió el cambio promediando el complemento por estar acalambrado en ambos gemelos. El lunes se entrenó con normalidad y podrá jugar el fin de semana.

ALEXIS ROLÍN: es el caso más insólito del fútbol argentino. El uruguayo arribó en enero procedente del Catania, en reemplazo de Forlín, quien se fue sorpresivamente a Qatar. Por tal motivo, Boca lo sumó casi desesperadamente y pese a no haber superado la revisión médica por estar desgarrado y con lesiones en el hombro y en un tobillo. Pero esto no terminó allí, ya que cuando estaba listo para volver, volvió a desgarrarse. Y hace apenas una semana, tras entrenarse nuevamente con el grupo, sufrió otra molestia en el aductor izquierdo.

CRISTIAN PAVÓN: una de las mejores apariciones en el verano, se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo en el duelo ante River y producto de una dura patada de Leonel Vangioni, en el primer 'Superclásico' de 2015. Por su lesión, Boca sumó a Sebastián Palacios, quien se encontraba a préstamo en Arsenal. Pavón todavía trabaja de manera diferenciada.

ANDRÉS CUBAS: otro juvenil de gran proyección y de muy buenos partidos en el inicio de temporada, se lesionó en el debut de la Copa Libertadores ante Montevideo Wanderers en la Bombonera. Aún se recupera de un desgarro en el recto anterior derecho.

GUILLERMO BURDISSO: decidió quedarse a pelearla pese a la gran cantidad de marcadores centrales. Tras varios encuentros como titular, se desgarró en el aductor izquierdo en el duelo ante los uruguayos. Se acaba de incorporar al resto de sus compañeros.

PABLO PÉREZ: de gran aparición en el verano y en el debut de Copa Libertadores, sufrió una distensión en el sóleo izquierdo ante Wanderers , que lo alejó 15 días de las canchas. Como Burdisso, se sumó esta semana al resto del plantel.

ANDRÉS CHÁVEZ: venía con molestias en su rodilla izquierda y este mes tuvo que salir del equipo por una sinovitis en esa zona. Ya está recuperado y se estima que ante Zamora como visitante pueda jugar algunos minutos, aunque arrancará como suplente.



MÁS NOTICIAS DE ARRUABARRENA
Arruabarrena opinó sobre título de Boca: ¿qué dijo?
El 'Vasco' habló de la última vuelta olímpica del Xeneize.

Arruabarrena sobre Tevez y Guille
El Vasco se refirió a las críticas que Carlitos le hizo a Barros Schelotto tras su salida post final con River.