ARGENTINA

Tienen que estar: Mascherano confirmó una mala noticia para Boca de cara a los Juegos Olímpicos

Tienen que estar: Mascherano confirmó una mala noticia para Boca de cara a los Juegos Olímpicos
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El DT dio detalles de la convocatoria para los Juegos Olímpicos y se encendieron las alarmas en Boca. ¿Qué pasó?

La Selección Argentina Sub 23 jugó dos partidos amistosos ante Paraguay de cara a los Juegos Olímpicos, que inician el 24 de julio para el equipo dirigido por Javier Mascherano. El entrenador tiene una prelista de 50 nombres que reducirá a solo 18 para París 2024. Y entre ellos hay varios de Boca, principal interesado en la convocatoria porque de ser citados, los perdería para los Playoffs de Copa Sudamericana. Y según indicó Masche, es lo más probable.

«Ya desafectamos a los chicos, terminamos ayer. Tenemos hasta el 3 de julio para presentar la lista de 18 jugadores más 4 reservas. Tenemos un par de amistosos pactados en Francia para la previa de los Juegos Olímpicos», dijo Mascherano en diálogo con DSports. El DT confirmó que no habrá concesiones, ya que se especulaba que Boca podría contar con Equi Fernández, Kevin Zenón y Cristian Medina para la ida de Copa Sudamericana, una semana antes de los Juegos.

Mascherano sobre Boca y los Juegos Olímpicos

«La idea es que el 10 de julio estemos viajando con todos los convocados a los Juegos Olímpicos. La excepción será algún jugador que esté en la mayor jugando la Copa América. La lista es muy corta, si damos concesiones no podríamos afrontar los amistosos», dijo Mascherano. Y además confirmó que no dudará en llevar cuatro jugadores de un mismo equipo si lo desea, como pasaría con Boca. «Nosotros tenemos que llevar el mejor equipo posible para los Juegos Olímpicos. Si un equipo tiene 3 o 4 jugadores que tienen que estar, tenemos la responsabilidad de convocarlos», sentenció Masche.

Sobre Zenón, Mascherano fue elogioso y adelantó que podría estar convocado. «Zenón esta con las misma posibilidades que los 50 que están en la preselección. Participó del proceso del Preolímpico, mucha gente no lo sabe. Lo que hace en Boca demuestra todo su potencial y su personalidad. Es alguien para tener muy en cuenta. Está en un nivel muy alto», sostuvo el DT. Y de Equi dijo: «Equi Fernández vino, le hicimos estudios y tenía una lesión pequeña. No podemos arriesgarlo, los jugadores son de los clubes. Equi el sábado no iba a poder jugar, por eso lo liberamos. Lo que haga después el club no es responsabilidad mía».

Además, Mascherano confirmó que ya hay dos mayores confirmados para los Juegos. Aunque no dio nombres, se trata de Julián Álvarez y Nicolás Otamendi. «Estoy recontra orgulloso de que Campeones del Mundo quieran ir a los Juegos Olímpicos. Cada situación es muy particular, ya sabemos la problemática que hay con la doble competencia. En teoría dos de los tres mayores los tenemos cerrados, habrá que esperar la confirmación de los clubes», sostuvo el DT.



MÁS NOTICIAS DE ARGENTINA
Francia denuncia a los jugadores de Argentina por una polémica canción: racistas y discriminatorios
Se desató un escándalo internacional por un polémico tema que le dedicaron los jugadores de Argentina a Francia tras la Copa América.

Cortá El Vivo…: La Polémica Canción De Los Jugadores De Argentina Que Se Filtró En Medio De Los Festejos
Se filtró un video íntimo de los jugadores de Argentina en medio de los festejos con una polémica dedicatoria.

Me parte el corazón: La confesión de Scaloni sobre Dybala que sorprendió a todos en los festejos de Argentina
El entrenador sorprendió a todos al mencionar a Paulo Dybala en el medio de los festejos del campeón.