ARGENTINA

Sorpresa en la Copa América: la Conmebol suspendió a Scaloni y no podrá dirigir a Argentina ante Perú

Sorpresa en la Copa América: la Conmebol suspendió a Scaloni y no podrá dirigir a Argentina ante Perú
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El DT de Argentina recibió un duro castigo por parte de la Conmebol que impacta a todos en la Copa América. ¿Qué pasó?

Argentina jugará este sábado ante Perú por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024. En ese partido, que definirá el primer lugar de la zona y en el que a Argentina le alcanza un empate para ser líder del grupo, no estará Lionel Messi, que es baja por lesión y espera poder llegar a los cuartos de final. Pero tampoco podrá estar en cancha Lionel Scaloni, que fue suspendido por la Conmebol.

«La Conmebol acaba de notificar a la AFA que Lionel Scaloni está suspendido un partido. No puede dirigir ante Perú», informó Gastón Edul en TyC Sports. Además, Scaloni recibió otros castigos adicionales. «Scaloni no puede hablar en conferencia de prensa. Tiene que presentarse otro por parte de la AFA. Y aparte hay una multa de 15 mil dólares», contó el periodista. ¿La razón? «Por haber salido tarde en el partido contra Chile. Ricardo Gareca recibió la misma multa. Scaloni no estará en el banco ante Perú», dijo el periodista.

«Es la primera vez que lo sancionan por salir tarde. Argentina había salido tarde en el partido con Canadá, pero esto responde al segundo partido. Scaloni mañana no dirige en el partido contra Perú. Hubo advertencias por parte de Conmebol», agregó Edul. Todo comenzó en el partido inaugural, cuando Argentina salió varios minutos tarde a jugar el segundo tiempo y el entrenador de Canadá pidió un castigo para Scaloni.

Scaloni, sancionado

Además, el DT había sido crítico de Conmebol por los campos de juego, algo que podría haber colaborado en su castigo, según indicó Ariel Senosiain. «Ya había recibido multas la AFA después del primer partido ante Canadá. Scaloni fue muy crítico de la organización. Entre el primer y segundo partido bajó el tono porque entendieron en AFA que no se podía hacer mucho. No tengo dudas de que hubo una reprimenda de la Conmebol», dijo el periodista.

«Lógicamente se toma de mala manera que no pueda estar. Le ha pasado poco que no pueda estar», contó Edul. En ausencia de Scaloni, los otros integrantes del cuerpo técnico ocuparán su lugar, con una cabeza definida. «Va a estar Pablo Aimar como cabeza, también Walter Samuel y Roberto Ayala. Siempre cuando llega la selección a un partido el que da la nota es Ayala», sostuvo Edul.



MÁS NOTICIAS DE ARGENTINA
Una vez más…: El emotivo mensaje y de Lionel Messi y La Cábala Especial antes de la final de la Copa América
El capitán de Argentina compartió unas emotivas palabras antes de la final de la Copa América que estallaron en redes sociales.

Me Duele: La fuerte confesión de Ángel Di María en su despedida de Argentina en la Copa América
Di María confirmó su despedida de Argentina antes de la final de la Copa América e hizo una emotiva confesión.

Es Inédito: La probable formación de Argentina para la final de la Copa América con una sorpresa
En la previa de la final de la Copa América 2024, confirman cómo será el 11 titular de Argentina ante Colombia con una sorpresa.