ARGENTINA

Si no juega Messi: ¿Cómo sería la formación de Argentina contra Ecuador en la Copa América?

Si no juega Messi: ¿Cómo sería la formación de Argentina contra Ecuador en la Copa América?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Messi es duda para el duelo entre Argentina y Ecuador por los cuartos de final de la Copa América: ¿Cómo sería la formación titular sin Leo?

La Selección Argentina ya está en Houston, donde este martes por la noche se realiza el primer entrenamiento en la ciudad texana pensando en los cuartos de final de la Copa América 2024.

La Selección Argentina ya está en Houston, donde este martes por la noche se realiza el primer entrenamiento en la ciudad texana pensando en los cuartos de final de la Copa América 2024.

El capitán argentino viene de descansar ante Perú por su lesión en el aductor de la pierna derecha en el partido con Chile. Messi trabaja a contrarreloj para llegar al duelo con Ecuador, pero Scaloni debe pensar un equipo con él y también sin él. Si Messi no logra ser de la partida, Scaloni tiene en mente una formación con ocho titulares confirmados y tres dudas.

La posible formación de Argentina sin Messi

Dibu Martínez en el arco y la defensa conformada por Nahuel Molina, Cuti Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico son fijas para Scaloni. En el medio, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister. La duda pasa por el otro volante, entre Leandro Paredes y Enzo Fernández. Arriba, Ángel Di María ocuparía el lugar de Messi. Mientras que Lautaro Martínez sería el centrodelantero, con Nicolás González y Julián Álvarez peleando su chance de ser titulares.

La lesión de Messi

«Leo Messi hizo una parte del entrenamiento con el grupo y otra en kinesiología. Si el partido fuese hoy, Leo Messi estaría para el banco de suplentes. Pero quedan dos entrenamientos», sostuvo Gastón Edul, periodista que sigue la actualidad de la Selección Argentina en TyC Sports. Según contó, el entrenamiento del martes será clave para saber qué pasa con Messi.

«Hoy lo van a probar. Es un entrenamiento importante. Al 100% no va a estar, no va a jugar los 90 minutos. Lo van a exigir hoy para tener un margen de cara al partido. Exigirlo es que haga todo el entrenamiento con el grupo», dijo Edul, que cree que Messi no será titular ante Ecuador. «Lo más probable es que Messi vaya al banco de suplentes y entre en el segundo tiempo. Pero como Messi es especial, no hay que apurarse y hay que esperar», agregó.

«Él tuvo esta lesión mínima hace seis días. Si fuese un desgarro importante, no podría jugar más en la copa. Jugó todo el partido porque pensó que era una contractura. Estaba limitado, se lo vio sin exigirse. Es algo mínimo. Pero los partidos son muy pegados. Va a participar, pero si el partido fuese hoy iría al banco. Va a ser lo más probable. Pero si está bien va a ser titular, de eso no hay dudas», sostuvo Edul.

«Hoy van a ver cómo está. El entrenamiento de hoy es muy importante. Ayer lo vieron mejor que antes de ayer», agregó el periodista. En ausencia de Messi, Ángel Di María sería titular y capitán, mientras que sus compañeros de ataque se definirían con dos nombres entre Lautaro Martínez, Nicolás González y Julián Álvarez.

MÁS NOTICIAS DE ARGENTINA
Francia denuncia a los jugadores de Argentina por una polémica canción: racistas y discriminatorios
Se desató un escándalo internacional por un polémico tema que le dedicaron los jugadores de Argentina a Francia tras la Copa América.

Cortá El Vivo…: La Polémica Canción De Los Jugadores De Argentina Que Se Filtró En Medio De Los Festejos
Se filtró un video íntimo de los jugadores de Argentina en medio de los festejos con una polémica dedicatoria.

Me parte el corazón: La confesión de Scaloni sobre Dybala que sorprendió a todos en los festejos de Argentina
El entrenador sorprendió a todos al mencionar a Paulo Dybala en el medio de los festejos del campeón.