ARGENTINA

Se habló demasiado: Scaloni se cansó y terminó con la polémica que sacude a Argentina en la Copa América

Se habló demasiado: Scaloni se cansó y terminó con la polémica que sacude a Argentina en la Copa América
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador de la Selección Argentina tomó una fuerte decisión y sorprendió a todos en la conferencia de prensa previa al partido contra Chile. ¿Qué pasó? Mirá.

Lionel Scaloni dio la conferencia de prensa habitual en la previa de cada partido en la Copa América 2024. En este caso, antes del duelo del martes contra Chile por la segunda jornada del Grupo A. Y en la previa del partido, Scaloni habló de todo. No dio pistas respecto a la formación titular, pero sí fue tajante respecto a la gran polémica del inicio del torneo y que rodea al partido con Chile: el estado del campo de juego en el Met Life de Nueva Jersey.

«No lo vi todavía. Ya dije lo que tenía que decir. Tiempo pasado. Hay que adaptarse a lo que hay. Es igual para todos y ya está», dijo Scaloni al ser consultado por el campo de juego, que el entrenador recién pisará en el entrenamiento del lunes por la tarde. Tras el partido en Atlanta, Scaloni y los jugadores habían sido muy críticos con el estado del césped, pero ahora Scaloni fue contundente en cerrar la polémica. Incluso, le negó a Nahuel Molina, que estaba sentado a su lado, hablar del tema en conferencia. «Se habló demasiado», disparó Scaloni. Y no quiso contestar otra pregunta en el mismo tenor, desatando risas en la conferencia de prensa.

Respecto del rival, Scaloni analizó las diferencias entre Canadá y Chile. «Diferencias siempre hay en los equipos, no todos juegan de la misma manera. Siempre decimos que nuestro equipo juega también en función de cómo poder hacer daño al rival. En eso estamos. Buscaremos las posibilidades que mejor se adapten para poder ganar el partido. Pero son rivales que juegan diferente», sostuvo el DT, aunque no dio pistas del equipo titular. «No cambiará nuestra formación en base a cómo jueguen ellos».

«El equipo está bien. Canadá el otro día nos presionó bien. Pudimos corregir en el segundo tiempo. No sé a qué nivel estamos, pero siempre intentamos mejorar. Valoramos partido a partido. Hay veces que se puede hacer mejor. Pero el equipo siempre está y responde a las expectativas de cada partido», agregó el entrenador de la Selección Argentina.

Respecto del partido con Chile, Scaloni advirtió que podría ser de pierna fuerte. «Es un partido de fútbol. Hemos jugado muchos de estas características, no creo que sea diferente a otros. Tenemos límites que no se pueden pasar. Hay que hacerse responsables, no podemos dejar al equipo en inferioridad numérica. No podemos no afrontar el partido, se juega como se presenta. Pero hay límites. No está bueno dejar al equipo con 10 jugadores», sostuvo el DT.

Además, Scaloni se refirió al cumpleaños de Lionel Messi, que este lunes celebra 37 años. «Estamos de festejo. Estamos acostumbrados a pasarlo. Una alegría. Sé lo duro que es estar en un cumpleaños fuera de tu casa. Intentamos que sea como su casa, que esté cómodo, feliz. Tiene un grupo de compañeros que lo hacen sentir. En este día especial que le gustaría estar con su familia puede estar relajado con gente que lo quiere y con un país detrás de él».



MÁS NOTICIAS DE ARGENTINA
Una vez más…: El emotivo mensaje y de Lionel Messi y La Cábala Especial antes de la final de la Copa América
El capitán de Argentina compartió unas emotivas palabras antes de la final de la Copa América que estallaron en redes sociales.

Me Duele: La fuerte confesión de Ángel Di María en su despedida de Argentina en la Copa América
Di María confirmó su despedida de Argentina antes de la final de la Copa América e hizo una emotiva confesión.

Es Inédito: La probable formación de Argentina para la final de la Copa América con una sorpresa
En la previa de la final de la Copa América 2024, confirman cómo será el 11 titular de Argentina ante Colombia con una sorpresa.