ARGENTINA

¿Se festeja? La decisión de Conmebol con el árbitro de Argentina vs. Canadá que impacta en la Copa América

¿Se festeja? La decisión de Conmebol con el árbitro de Argentina vs. Canadá que impacta en la Copa América
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Revelaron quién será el árbitro del partido entre Argentina y Canadá y la noticia estalló entre los hinchas por sus antecedentes.

La Selección Argentina enfrenta a Canadá este martes 9 de julio en las semifinales de la Copa América 2024.

El equipo nacional juega en Nueva Jersey y buscará acceder a una nueva final por un título grande. Y este lunes, además de desarrollarse el último entrenamiento previo al partido, en Argentina conocieron la designación de Conmebol para el árbitro. Y la noticia fue recibida de buena manera.

En este torneo se viene hablando mucho de arbitrajes y Argentina no ha estado exenta. Chile y Perú denunciaron fallos favorables a Argentina en la primera fase. Mientras que en los cuartos de final las quejas fueron de los argentinos por el penal sancionado en contra de Rodrigo De Paul y algunas decisiones cuestionables en el manejo del uruguayo Andrés Matonte.

En este caso, la Conmebol designó para la semifinal entre Argentina y Canadá al chileno Piero Maza. Se trata de un viejo conocido para los jugadores argentinos, pues el chileno ya dirigió en dos ocasiones en los últimos años a la Scaloneta. Fueron partidos muy importantes. Y curiosamente, en ambos terminó ganando Argentina y de buena manera.

El primero fue la Finalissima, donde Argentina derrotó 3 a 0 a Italia en Wembley de forma aplastante. El segundo, el triunfo 1 a 0 contra Brasil en el Maracaná, el año pasado, por Eliminatorias Sudamericanas. Un duelo polémico por las agresiones de policías a hinchas argentinos en la previa del partido, pero que terminó con victoria del equipo nacional.

«Acá hemos viajado con argentinos y con gente que no es de Argentina. Y se quejan del fixture, que está arreglado, que agarramos los mejores equipos, los más fáciles, los más frágiles. Y lo difícil está del otro lado», dijo Gustavo López hace unos días tras aterrizar en Houston, donde Argentina enfrentó a Ecuador en cuartos de final. El tema era sobre las quejas contra Argentina por arbitrajes y el fixture, presuntamente favorable.

Ya en Chile y en Perú, rivales de Argentina en primera fase, hubo quejas por el arbitraje. Y Canadá también protestó por la demora en salir a jugar el segundo tiempo, algo que luego derivó en una sanción a Lionel Scaloni. «El reclamo es en toda América, salvo los que nos quieren ver ganar otra vez. Están enojados con los árbitros, con el fixture, con la organización», dijo López, remarcando que los favoritos además de Argentina, que eran Colombia, Brasil y Uruguay, quedaron todos del otro lado del cuadro camino a la final del torneo.

El periodista, de todos modos, se mostró crítico con el arbitraje de otros partidos, como el de Uruguay ante Estados Unidos. «Ayer a Uruguay le dieron un gol en offside. Yo no podía creer cómo tardaban tanto en anularlo. Estados Unidos quedó afuera por el VAR. El VAR actuó mal, increíble lo del árbitro», se quejó López, en referencia al gol del triunfo uruguayo, convalidado por el VAR.



MÁS NOTICIAS DE ARGENTINA
Francia denuncia a los jugadores de Argentina por una polémica canción: racistas y discriminatorios
Se desató un escándalo internacional por un polémico tema que le dedicaron los jugadores de Argentina a Francia tras la Copa América.

Cortá El Vivo…: La Polémica Canción De Los Jugadores De Argentina Que Se Filtró En Medio De Los Festejos
Se filtró un video íntimo de los jugadores de Argentina en medio de los festejos con una polémica dedicatoria.

Me parte el corazón: La confesión de Scaloni sobre Dybala que sorprendió a todos en los festejos de Argentina
El entrenador sorprendió a todos al mencionar a Paulo Dybala en el medio de los festejos del campeón.