ARGENTINA

Scaloni ya le ganó una final a Francia con Argentina... ¡¡¡como jugador!!!

Scaloni ya le ganó una final a Francia con Argentina... ¡¡¡como jugador!!!
marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Leo se impuso 2-0, junto a Riquelme, Bizzarri o Walter Samuel, en el prestigioso torneo de Toulon.

Lionel Scaloni (Pujato, 1978) llegó como interino y está haciendo historia con Argentina.

Conquistó la Copa América 2021 en Brasil, contra Brasil (1-0), poniendo fin a 28 años de sequía. La Albiceleste también se alzó con la "finalissima" frente a Italia (3-0)y encadenó 36 partidos sin perder. La derrota en el debut en Qatar 2022 contra Arabia Saudí (1-2) le impidió alcanzar el récord histórico de la "Azzurra", que se plantó en 37.

Argentina estaba grogui, como le sucediera a España en 2010, se ha "levantado de la lona". Cinco victorias consecutivas le han guiado hasta la final del Mundial. Sólo Francia separa a Scaloni de coger el testigo de Menotti (1978) y Bilardo (1986) y conseguir la tercera "estrella" de la Albiceleste.



El escenario, salvando las distancias, le es familiar. El ex de Deportivo, Racing y Mallorca ya es enfrentó a Francia en una final en su etapa como jugador.

Fue el 23 de mayo de 1998, en la 26ª edición del torneo Maurice Revello, más conocido como el "Esperanzas de Toulon", uno de los más prestigiosos a nivel de categorías inferiores.

Argentina superó la fase de grupos como líder del Grupo A después de ganar a Sudáfrica (1-0) e Inglaterra (2-0)... y perder con Francia (3-0). Superó a China (1-0) en semis con un gol del "Huesito" Galletti en el 91"... y se reencontró con "Les Bleus" en la final.

La "vendetta" se sirve fría y Argentina se impuso a la Francia de Raymond Domenech (2-0) con goles de Francisco Guerrero y Walter Samuel, actual intergrante del "staff" técnico de la "Albiceleste".

Scaloni fue indiscutible para Pékerman a lo largo del torneo y jugó de titular la final. Argentina, de hecho, formó con Bizzarri, Cufré, Samuel, Ribarola, Cubero, Scaloni, Markic, Guiñazú, Riquelme, Guerrero y Quintana. Romagnoli, Galletti y "Gaby" Milito entraron desde el banquillo.

La Albiceleste también acumuló varios galardones individuales según recoge la web "festival-foot-espoirs". Riquelme fue elegido "MVP" y Francisco Guerrero se coronó "pichichi" junto al inglés Emile Heskey.

MÁS NOTICIAS DE ARGENTINA
Francia denuncia a los jugadores de Argentina por una polémica canción: racistas y discriminatorios
Se desató un escándalo internacional por un polémico tema que le dedicaron los jugadores de Argentina a Francia tras la Copa América.

Cortá El Vivo…: La Polémica Canción De Los Jugadores De Argentina Que Se Filtró En Medio De Los Festejos
Se filtró un video íntimo de los jugadores de Argentina en medio de los festejos con una polémica dedicatoria.

Me parte el corazón: La confesión de Scaloni sobre Dybala que sorprendió a todos en los festejos de Argentina
El entrenador sorprendió a todos al mencionar a Paulo Dybala en el medio de los festejos del campeón.