ARGENTINA

Scaloni: Confiamos en jugadores que puedan ser socios de Messi

Scaloni: Confiamos en jugadores que puedan ser socios de Messi
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El técnico de la Selección confirmó el equipo que visitará el martes a Perú y entre los 11 mantiene a Nico González pero más arriba.

Vuelve Tagliafico y sale Ocampos. Y con Lo Celso, buscarán asociarse con Messi.

Lionel Scaloni no tiene dudas de los nombres que saldrá a la cancha en Lima, cuando la Selección se enfrente a Perú este martes a las 21.30. Con una sorpresa: Nico González en lugar de Lucas Ocampos. ¿El equipo? Armani; Montiel, Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Al DT lo convenció el rendimiento de la Selección ante Paraguay. Más allá del VAR y la polémica, cree que ese segundo tiempo es el camino a seguir. Antes de emprender el viaje a Lima, confirmó al equipo para enfrentar este martes a las 21.30 a Perú. Y a la ya sabida inclusión de Lo Celso por el averiado Palacios, le sumó la novedad. Nicolás González, su apuesta que salió muy bien contra los guaraníes, sigue en el equipo pero no de lateral izquierdo. Como Tagliafico está para volver quien pierde su lugar es Lucas Ocampos para que siga el zurdo del Stuttgart.



"Nico (González) hizo un buen partido, no teníamos dudas de lo que le podía dar al equipo. Está en un buen momento, la anterior convocatoria nos trastocó su lesión y ha logrado volver a buen nivel, a buen ritmo y creemos que puede ser importante. Tiene despliegue para el mediocampo, consideramos que nos puede dar bastante en esa zona. Hizo una buena sociedad con Lo Celso el otro día y esperemos que se vuelva a repetir",? explicó el DT.

Y claro, esa decisión va de la mano con esas sociedades que busca para adentro de la cancha y que se vieron en el mejor tramo ante Paraguay en el que Messi pudo conectar con los zurdos. "La jugada del gol que no convalidaron fue una estupenda y espectacular. La habían armado con jugadores que confiamos pueden ser socios de Leo", explicó Scaloni sobre el 2-1 que el VAR anuló. "La idea es que Lo Celso y Leo estén cerca". ¿Cómo está el 10? "Sin ningún problema, lo vi bien", afirmó el DT.



Después de "mandarle un abrazo al pueblo peruano", el entrenador se prepara para encontrar a un Perú que saldrá a atacar. "Creemos que puede haber espacios", dice Scaloni, que nuevamente vuelve a reafirmar lo conforme que quedó el otro día. "A mí lo que me deja bastante tranquilo es que contra Paraguay el equipo mostró otra faceta, con jugadores diferentes en otras posiciones y pudimos hacer daño".

El equipo ya lo tiene. Con la base de siempre que se volvió costumbre y también con algún nombre distinto para intentar sorprender. Nicolás González le rindió más allá del gol y se ganó un lugar en el 11 más parecido a lo que hace en su club. Con él, Lo Celso, De Paul. Messi y Lautaro buscar solucionar lo que más le falta: "tener un poco más de acierto de cara al gol que es lo más importante".

La palabra de Scaloni
Sobre el retiro de Javier Mascherano: "Quiero hacer hincapié en lo de Mascherano y su retiro y la nueva vida que comenzara a emprender a partir de ahora. Le mando un abrazo, fue un emblema del fútbol argentino. Y que ahora lo que quiera hacer lo haga lo mejor posible?. Está de más de decir que lo considero un amigo y tendrá siempre las puertas abiertas del predio y así tiene que ser. Más allá de que esto es todo muy prematuro. Es un amigo que me dio el fútbol.

Lo difícil que se hizo de local. "El partido contra Ecuador fue diferente al que hicimos contra Paraguay. Todo el segundo tiempo fue nuestro, con situaciones de gol. Franco (Armani) no tuvo ninguna en la segunda parte. Convertimos y si lo convalidaban el partido hubiera sido otro, fue lo mejorcito de lo que veníamos haciendo ese segundo tiempo contra Paraguay. Seguramente faltará concretar las situaciones que tenemos. Volver a repetir esa idea del segundo tiempo y tener un poco más de acierto de cara al gol que es lo más importante.

Complicaciones para sostener el mediocampo. "Creemos en la selección no puede haber 11 jugadores nada más. Esto nos está demostrando que podemos confiar en un montón de chicos. Mismo Exequiel (Palacios) que tuvo este problema, tenemos a Nico Domínguez, está Lo Celso. Del otro lado esta Rodrigo, puede ir Nico para ese lado, tenemos a Guido Rodríguez que puede jugar en lugar de Paredes. En la mitad de cancha tenemos diferentes opciones si vemos que el equipo está cansado. Contra Bolivia salieron los dos (Paredes y De Paul) y el equipo no se resintió, hizo un buen partido. Estamos contentos con ellos, le están dando su grano de arena al equipo".

La situación social en Lima. "Estamos al tanto a la distancia uno nunca sabe lo que realmente está pasando. Las imágenes no son agradables. Aprovecho para mandarle un fuerte abrazo al pueblo peruano. Nadie quiere esto, menos en Sudamérica. Esperemos que pueda volver todo a la normalidad y se pueda hacer vida tranquila y que ellos estén bien en sus casas. Yo hablo de la distancia y lo que queremos es jugar un partido de fútbol y que el pueblo que está viviendo esta situación, esté tranquilo.



Di María y su posición. "El otro dia nosotros lo llamamos antes del gol anulado y creíamos que era el momento ideal para que pueda desarrollar todo su potencial. Lamentablemente el gol no fue convalidado, Paraguay siguió en la línea de estar ahí abajo. Sinceramente estaba convencido que el partido era otro si el gol era convalidado y con la entrada de Di María un posible contragolpe hubiera sido letal. Pero hizo un buen partido, entró con ganas, con buenas triangulaciones. Puede jugar por cualquiera de las tres posiciones de arriba. Estamos contentos porque vino bien".

El VAR y las injusticias. "Es dificil cuando pasan estas cosas estar al margen. El otro día con el gol anulado estabámos bastante convencidos de que era gol y había pasado bastante tiempo. Y verse en esa situación fue bastante duro a nivel psicológico, más allá de que el equipo siguió atacando. En cuanto al VAR repito lo que dije el otro día no hablo siquiera si es a propósito o no, yo hablo de que hay decisiones que en otros lados se toman diferente. Y el protocolo del VAR es igual en todo el mundo y no tiene sentido. En el penal de Paraguay hubo invasión clara y tendría que haberse repetido. En la de Palacios más allá de que fue una acción fortuita o no, es una situación fuera de contexto en una acción de dividir una pelota de futbol. Son cosas que realmente hay que unificar. El gol anulado algunos dicen que tiene que haber una cosa, otros otra. Y ahí es donde yo creo que tiene que haber unanimidad. De hecho el árbitro tardó 25/30 segundos en tomar la decisión. Si no hay otra se anula y ya está. Pero el tipo tuvo dudas y eso es lo que a mí me preocupa. El reglamento es así y hay cosas que quedan en el aire y es complicado. La sensación que me da es que no hay un criterio exacto".

Como hacer que no pase lo de Paraguay. "Dominar los 90 minutos muy pocos lo hacen. Nosotros dominamos 65" a Paraguay y muy bien. Puede haber una fase del partido que el equipo puede sentirse incómodo porque hablamos de selecciones difíciles y entrenadas. La idea es la que se vio a partir de los 20 minutos, un equipo que mueve bien la pelota, que tiene situaciones por afuera y por adentro. El rival intenta ponerte en dificultad, Perú tiene la suyas y creemos que va a ser un partido díficil y duro, totalmente diferente al de Paraguay y eso nos beneficie.

¿Cómo está Messi? "A nivel de rendimiento hizo un buen partido el jueves. De hecho la jugada del gol que no convalidaron fue una jugada estupenda y espectacular. Hubiera sido un gran envión anímico increíble porque la habían armado con jugadores que confiamos pueden ser socios de él. No tiene ningún problema. Lo vi bien".



Perú necesita un triunfo, no se espera que salga como Ecuador o Paraguay. "Me parece que es importante decir que para nosotros no fue el mismo partido el dia de Ecuador y de Paraguay. Las sensaciones como equipo fueron superiores ante Paraguay, el equipo creó cinco o seis situaciones de gol fue bastante más completo ante un equipo que se replegó. Entonces por ese lado estamos tranquilos porque creo que encontramos un poco el camino de volver a atacar cuando un equipo se mete atrás y encontrar los espacios suficientes. ¿Qué va a hacer Perú? Eso lo sabe su entrenador, ellos son un equipo de buen pie, seguramente su idea sea la de atacar. Si nos favorece o no ya lo veremos, estamos preparados para las dos cosas. Creemos que puede haber espacios. Ellos son un equipo difícil con jugadores rápidos y hay que tomar ciertos recaudos. A mí lo que me deja bastante tranquilo es que contra Paraguay el equipo mostró otra faceta, con jugadores diferentes en otras posiciones y pudimos hacer daño mas allá de que no se ganó y eso le resta importancia a lo que se hizo bien".

Más de la chance a Nico González. "Nos da profundidad, tiene gol, es un chico que más allá del gol de cabeza que es un karma que tiene de siempre, tiene gol en diagonales cuando llega de izquierda a derecha, asiste bien, es rápido... Es un jugador bastante completo y con juventud. Confiamos en él y que puede hacer un buen partido, después el hay que jugarlo. Si no, tenemos gente que esta preparada para cambiar el juego si le toca entrar".

Jugar en el Interior en 2021. "Soy defensor de jugar en toda la Argentina. En este caso Santiago del Estero, y ojalá que para esa fecha, en marzo del año que viene, pueda haber publico. La Selección es que la gente se pueda hacer a ver a los jugadores y eso hoy no lo tienen".



Las sociedades de mitad para adelante. Maso menos como el otro día, no va a diferir mucho. Hay una variante que podemos hacer si vemos que el equipo no da buenas señales. Pero la idea es que Lo Celso y Leo estén cerca con Rodrigo y Leandro puedan hacer circular la pelota y ser efectivos ahí en la línea de pase para activar a los delanteros y la gente que ataca por afuera. Creemos que puede funcionar como el otro día en el segundo tiempo y la idea es esa y esperemos que se lleve a cabo".

Último partido de un año muy raro. "Lamentablemente hubo que aceptarlo, es una situación muy difícil y compleja. Esta segunda convocatoria la verdad que más tranquilo viendo lo que había sido la primera, muy estresante. No es fácil para el armado de este equipo porque necesitás estar con ellos, ver videos, es complicado. Pero esperemos que se termine cuanto antes esta pesadilla de la pandemia y que la gente pueda volver a la cancha".



El haber podido repetir el equipo una sola vez en 24 partidos. "No lo veo relevante. Más con el formato de suspensión después de dos amarillas. Hoy en día cualquier equipo o cualquier selección suelen tener uno o dos cambios de un partido a otro, siempre hay alguna lesión, alguna sanción o algún imponderable y hay que estar preparado. Hay veces que es más importante que el jugador que le toque entrar sea posible que esté bien. No vemos problema en eso".

Messi arrancando a veces muy de atrás. "Nosotros tenemos claro y está trabajado que si él se tira atrás y el que está en esa posición sube una línea para ocupar una posición un poco más ofensiva. Nosotros hablamos mucho de ir ocupando los espacios, no queremos que los del medio estén estáticos y ocupen una zona de la cancha que siempre esté llena. Si Lo Celso se tira para adentro, Leandro va un poquito para afuera. No es un problema porque hasta a veces es positivo porque le quitas referencia al rival. El otro día el equipo jugó bien, metió a Paraguay en su arco y le faltó el gol. Se jugó mucho mejor que contra Ecuador y lo único que faltó fue ganar. Es la idea a seguir".

¿El no haber ganando de local cambia el panorama ante Perú? "No cambia nada. De hecho, antes de que empezaran las Eliminatorias si me decían que teníamos siete puntos de nueve era positivo, porque íbamos a la altura. Claro, pasó que veníamos de dos triunfos y empatamos con Paraguay y merecimos ganar. Pero no nos cambia la manera de ir a buscar el partido ante Perú ademas de que queda un montón todavía. Hoy cualquier selección puede ir fuera de casa y sacar un resultado positivo. No ganamos con Paraguay pero ahora intentaremos ganar como siempre y queda un mundo de cara a lo que viene. Estamos muy bien".



MÁS NOTICIAS DE ARGENTINA
1xBet alcanzó las finales de los prestigiosos premios internacionales SiGMA Eurasia 2024
La reconocida casa de apuestas global 1xBet está compitiendo por dos prestigiosos premios SiGMA Eurasia 2024 en las categorías Mejor Operador de Apuestas Deportivas 2024 y Mejor Operador de Esports 2024. Los ganadores serán determinados por un jurado experto y mediante votación en la página de la institución. Los resultados se conocerán en febrero, y la ceremonia se celebrará en el Festival Arena en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Los mandó a callar y les bailó: el show de Dibu Martínez contra los franceses en los penales para clasificar a Aston Villa
Dibu Martínez show: mandó a callar a los hinchas franceses, atajó dos penales y terminó bailando para festejar. Mirá los videos.

1win: Una joya del casino en vivo para los aficionados Argentinos

En el vibrante mundo de los juegos en línea, una plataforma emerge con una presencia inconfundible que ha capturado la atención de los usuarios argentinos: 1win. Este sitio oficial de apuestas deportivas y casino se distingue por su impresionante variedad de juegos de casino en vivo, ofreciendo una experiencia única que va más allá de lo convencional.