ARGENTINA

Revelan la peor noticia sobre Valentín Barco y sufre Argentina: No lo van a dejar ir

Revelan la peor noticia sobre Valentín Barco y sufre Argentina: No lo van a dejar ir
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En medio de la Copa América, se confirmó la peor de las noticias sobre Valentín Barco e impacta a la Selección Argentina: «Ya lo comunicaron».

Mientras la Selección Argentina compite en la Copa América 2024, otra selección, la Sub 23 que dirige Javier Mascherano, se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024. Pero mientras el DT planea la convocatoria final, se caen algunos nombres. En los últimos días se confirmó que Dibu Martínez no podrá jugar en los Juegos Olímpicos. Y ahora surgió otra baja de peso: la de Valentín Barco.

«Valentín Barco va a ser desafectado de la lista de Mascherano», informó Damián Iribarren en ESPN. El motivo es que su club, el Brighton, no lo cedería. «Acaba de llegar la notificación del Brighton. No lo ceden, el nuevo técnico que llegó al equipo inglés lo quiere tener en la pretemporada. Le comunicaron a Mascherano que Barco es una nueva baja para los Juegos Olímpicos», contó el periodista.

Gastón Edul, en TyC Sports, ratificó la información. Y si bien dio una luz de esperanza de que pueda cambiar la situación, no fue alentador. «Brighton le rechazó la citación a Barco para los Juegos Olímpicos porque quieren que esté en la pretemporada. Pero él habló porque quiere ir y espera que le den otra respuesta. Barco espera que le den otra respuesta. Creen que no lo van a dejar ir», sostuvo el periodista.

Así las cosas, se siguen sumando las bajas para la Selección Argentina Sub 23 que pensaba Mascherano originalmente, debido a la postura de los clubes de Europa que no ceden a sus jugadores. «Los clubes negaron a Alan Varela, a Alejandro Garnacho, a Dibu Martínez, a Enzo Ferández, a Santi Casto, a Matías Soulé y ahora a Valentín Barco», enumeró Edul.

Por ahora, se sostienen dos jugadores campeones del mundo entre los mayores que sí irán a los Juegos. «Julián Álvarez y Nicolás Otamendi son los confirmados», dijo Edul, aunque ante la baja de Dibu, esperan por Gerónimo Rulli como su reemplazo. «Están esperando por Gerónimo Rulli, depende del club en el que está atajando. Rulli dio el sí. El problema es que puede cambiar de club. Rulli se puede ir del Ajax. Creen que puede llegar a ir», dijo Edul.



MÁS NOTICIAS DE ARGENTINA
Francia denuncia a los jugadores de Argentina por una polémica canción: racistas y discriminatorios
Se desató un escándalo internacional por un polémico tema que le dedicaron los jugadores de Argentina a Francia tras la Copa América.

Cortá El Vivo…: La Polémica Canción De Los Jugadores De Argentina Que Se Filtró En Medio De Los Festejos
Se filtró un video íntimo de los jugadores de Argentina en medio de los festejos con una polémica dedicatoria.

Me parte el corazón: La confesión de Scaloni sobre Dybala que sorprendió a todos en los festejos de Argentina
El entrenador sorprendió a todos al mencionar a Paulo Dybala en el medio de los festejos del campeón.