Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Argentina abre la Copa América enfrentando a Colombia, con quien no pierde desde 2007.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
15 de junio de 2019
ole.com.ar
La última caída fue 2-1 por las Eliminatorias, en Bogotá, y Messi anotó el tanto de la Selección.

El sorteo determinó que el camino de Argentina rumbo a la Copa América 2019 comience ante Colombia. Un rival duro y difícil teniendo en cuenta la calidad de sus jugadores. Pero si hay algo que puede darle confianza a los jugadores dirigidos por Lionel Scaloni son los antecedentes...

Es que Argentina no pierde ante los Cafeteros desde 2007, teniendo en cuenta todas las competencias. Aquella vez, Carlos Tevez se fue expulsado en el Campín de Bogotá a los 25'. Un ratito después fue Lionel Messi quien pondría en ventaja a la Albiceleste. Pero los locales terminarían aprovechando la ventaja numérica para darlo vuelta con tantos de Rubén Bustos y Dayro Moreno. El tiempo pasó y esa fue la última vez que Colombia le ganó a Argentina.

Luego pasaron ocho encuentros con cuatro triunfos argentinos y cuatro empates. Uno de ellos se terminó definiendo por penales en los cuartos de final de la Copa América 2015 y fue Argentina quien tuvo mayor efectividad desde los doce pasos.

Este sábado, desde las 19 de nuestro país, Argentina comenzará su participación en la Copa América 2019 ante un rival con el que lleva casi doce años sin conocer la derrota. ¡Qué se mantenga la racha!

Los últimos enfrentamientos:

Argentina 0 - Colombia 0. Amistoso jugado el 11 de septiembre de 2018.

Argentina 3 - Colombia 0. Jugado el 15 de noviembre de 2016 por las Eliminatorias al Mundial de Rusia. Goles de Messi, Pratto y Di María.

Colombia 0 - Argentina 1. Jugado el 17 de noviembre de 2015 por la Eliminatorias, el gol fue de Lucas Biglia.

Argentina 0 - Colombia 0. La Selección pasó por penales en la Copa América 2015.

Argentina 0 - Colombia 0. Por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 igualaron sin tantos.

Colombia 1 - Argentina 2. Por Eliminatorias rumbo al Mundial 2014, la Selección lo dio vuelta con goles de Agüero y Messi.

Argentina 0 - Colombia 0. El 6 de julio de 2011 igualaron sin goles en la fase de grupos de la Copa América.

Argentina 1 - Colombia 0. El 6 de junio de 2009, por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, la Selección ganó con un gol del Cata Díaz.

Colombia 2 - Argentina 1. El 20 de noviembre de 2007 fue el último triunfo de los colombianos ante la Selección. Messi había abierto la cuenta luego de la expulsión de Carlos Tevez pero los Cafeteros lo dieron vuelta con tantos de Rubén Bustos y Dayro Moreno. Luego ya no lograrían ganarle a la Albiceleste.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?