Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La Selección, con Leo al frente, busca el tercer triunfo seguido en las Eliminatorias frente a Paraguay.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
12 de noviembre de 2020
ole.com.ar
“Está apto para jugar”, tranquilizó Scaloni.

La ecuación casi siempre da bien. Por supuesto que puede fallar, como todo cálculo y más cuando de fútbol hablamos; pero cuando en la Selección habita un Messi feliz, un Messi sonriente, las posibilidades de triunfo siempre se acrecientan. Y en esta vuelta al ruedo en las Eliminatorias, luego de una primera doble fecha ideal, con seis puntos sobre seis, ver las imágenes de un Lionel totalmente feliz, relajado, compenetrado en la concentración de Ezeiza, disfrutando de sus compañeros es un buen augurio de lo que puede suceder este jueves por la noche en la Bombonera. Porque había incertidumbre de cómo estaba Leo física y anímicamente después de los vaivenes constantes que tiene con este Barcelona terrenal; pero en la previa al tercer partido del duro camino para llegar a Qatar 2022, el que dejó tranquilo a todos los argentinos fue el técnico, Lionel Scaloni.

En conferencia, se refirió al estado atlético, a las dolencias de su capitán y fue súper optimista. “Messi con nosotros se entrenó normalmente. Es sabido que en su club ha jugado un solo tiempo (se refiere al partido del sábado ante el Betis, donde en 45’ se despachó con un doblete), por una molestia en el tobillo, que no le impide jugar. Pero para nosotros está apto para jugar ante Paraguay. Yo creo que en los dos partidos no va a tener inconvenientes”.

El Lionel DT persigue el mismo objetivo que los ocho entrenadores anteriores de la Selección. Tratar de sacarle el jugo, que el Lionel que se pone la celeste y blanca puede brillar como en sus mejores épocas en el Barcelona. El DNI ya no le juega tan a favor, Leo tiene 33 años y, entonces, hay que aprovechar su talento, obvio, pero mucho más la sabiduría que le dan los más de 700 goles que convirtió a lo largo de su carrera. Pekerman, Basile, Maradona, Batista, Sabella, Martino, Bauza y Sampaoli pudieron trabajar con Leo, pero pocos lo han sabido rodear. Algunos, no eligieron los futbolistas ni la táctica adecuada, otros equivocaron el aspecto psicológico y se entregaron a un simessimo que ni el propio Messi quiere. Ahí anda Scaloni, haciendo equilibrio, buscando el punto exacto para que el capitán Leo ayude a crecer a un grupo de jóvenes y que los resultados positivos se sigan encadenando.

“Con nosotros, Messi juega en la parte derecha del ataque, lo bueno es que entendemos el mensaje ese que cuando él se pone de interno, tener jugadores que ataquen por afuera o que ataquen al vacío. Hoy es difícil catalogar a un jugador en una única posición. Parte de centro derecha o central. Lo bueno es cómo ocupar los espacios que va dejando Leo y es lo que intentamos hacer y estamos haciendo de la mejor manera”, le contestó Scaloni a Olé, en la conferencia (virtual) que el técnico tiene con los periodistas en la previa a cada encuentro.

El 10 afrontará una nueva prueba en la Bombonera. Tuvo un buen partido en el debut con Ecuador (hizo el penal del 1-0) y fue muy destacado lo que realizó en La Paz, en el 2-1 ante Bolivia. La Selección debe seguir creciendo en este proceso de reconstrucción y con victorias todo es más sencillo. Será un duelo complejo porque Paraguay tiene un equipo joven pero también aguerrido, y buscará que Lionel no pueda jugar con soltura. Estará en la astucia del mejor del mundo y en la comprensión de sus compañeros, que sea una noche feliz. Río Messi.

FORMACIONES

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Fabian Balbuena, Gustavo, Gómez, Junior Alonso; Gaston Giménez, Angel Cardozo Lucena; Mathias Villasanti; Angel Romero, Dario Lezcano y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Hora: 21.
Estadio: La Bombonera.
TV: TyC Sports y TV Pública.
Arbitro: Raphael Claus (Brasil).





Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?