22/11/2022 Mundial Qatar 2022: Argentina vs Arabia Saudita, resultado, resumen y goles
Arabia Saudita dio el batacazo al vencer a la Selección Argentina por 2 a 1.
Lo dio vuelta en el comienzo del segundo tiempo y con modificaciones tácticas sostuvo el resultado.
Argentina se puso en ventaja sobre Arabia Saudita
Desde el inicio del partido, Argentina se paró en campo rival y controló el balón; buscó aprovechar que la defensa de Arabia Saudita jugaba adelantada para filtrar pases en profundidad.
Así, a los pocos minutos consiguió un tiro de esquina desde la izquierda. Tras esa instancia, hubo una jugada fuera del área que terminó con el balón del otro lado de la línea de lateral. Fue entonces, a los 7’, que Slavko Vincic, árbitro principal del partido, frenó el juego porque fue llamado por Paulus Van Boekel, asistente principal del VAR.
Así, el esloveno fue a la pantalla a revisar una jugada que podría ser penal. Y así fue: revisó una muy leve y suave sujeción sobre Leandro Paredes y sancionó la pena máxima para el equipo argentino. Leo Messi se hizo cargo y puso el 1 a 0 parcial.
¿TE PARECIÓ PENAL?
— TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2022
Por este agarrón contra Leandro Paredes, el árbitro cobró la pena máxima a los ocho minutos del partido.#TyCSportsMundial pic.twitter.com/EPc0VFZ9CZ
Argentina pudo estirar la ventaja sobre Arabia Saudita
Con el paso de los minutos, Argentina se asentó unos metros más atrás para aprovechar que la línea de fondo de Arabia Saudita juega adelantada; de ese modo, buscó filtrar pases para las corridas de Leo Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez, pero también proyecciones de sus laterales.
Fue a los 22 minutos que Papu Gómez asistió con un pase largo al capitán de la Selección Argentina, quien controló y definió con calidad ante la salida del arquero, con la cara interna contra el segundo palo. Pero el off side semiautomático determinó que el 10 estaba en posición fuera de juego, con el pie en la misma línea del último defensor, pero el cuerpo inclinado hacia el arco rival.
#ARG 1-0 #KSA | 22' | Muy finita pero en posición adelantada. Gran pase del Papu y buena definición de Messi ante el arquero saudí en una jugada invalidada por offside.
— Televisión Pública (@TV_Publica) November 22, 2022
Mirá el mundial en vivo en https://t.co/fnEKkurOHH#SomosMundiales #TVPenQatar #Qatar2022 pic.twitter.com/8zxYSw8qsM
Apenas seis minutos después, otra vez Papu Gómez vio el hueco para filtrar un pase para Lautaro Martínez, que encaró dentro del área y se la picó a Mohammed Al Owais. El Toro y sus compañeros festejaron el gol durante un rato largo, pero la bandera estaba en alto.
MAIN ACCOUNT: @rKLDY#ARGKSA #WC2022
— WORLD CUP WITH KLD/Y (@ClarisaLawlor) November 22, 2022
????? ???????: @rKLDY
??????? : @rKLDY pic.twitter.com/6WCKmLYrMO
Otra vez, la asistencia virtual mostró cuál era su posición: el brazo adelantado (lo que no cuenta), pero unos pocos centímetros de su hombro izquierdo también estaban fuera de juego, por lo que la jugada fue anulada y el gol no valió.
Y como si fuera poco, hubo otro grito que fue en vano; esta vez, por un margen considerable. Es que Messi vio a Martínez lanzado a la carrera y demoró un segundo de más en darle el pase, por lo que el delantero de Inter quedó en posición adelantada.
otro gol anulado a Lautaro Martínez por offside pic.twitter.com/m143maffOu
— Argentina Gol (@BocaJrsGolArg01) November 22, 2022
Arabia Saudita lo dio vuelta
Argentina se fue al vestuario con la ventaja del 1 a 0 y la sensación de que pudo haber hecho más goles, pero salió al segundo tiempo envuelta en distracciones, lentitud y fragilidad.
Así fue que en apenas tres minutos del complemento, Saleh Al-Shehri aprovechó que la defensa argentina quedó mal parada y, ante el cruce de Cuti Romero definió cruzado contra el palo izquierdo de Emiliano Martínez.
¡LO EMPATÓ ARABIA! ????????
— TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2022
Saleh Al-Shehri anotó el 1 a 1 a los 2 minutos de la segunda parte.#TyCSportsMundial pic.twitter.com/2KJq5xvG2f
Y la sorpresa absoluta llegó cinco minutos más tarde. Salem Al-Dawsari tomó el balón tras un rebote dentro del área, controló, se acomodó y marcó un golazo al pegarle con la cara interna de su pie derecho o colocarla en el ángulo superior izquierdo de Dibu.
¡ARABIA SE LO DIO VUELTA A ARGENTINA! ????????
— TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2022
Salem Al Dawsari aprovechó la ráfaga y a los ocho del segundo tiempo marcó el 2 a 1.#TyCSportsMundial pic.twitter.com/qkkygkBawh
Argentina arremetió, pero no pudo
Al verse en desventaja, Lionel Scaloni metió mano y realizó modificaciones para que la búsqueda fuera diferente. Intentó ganar en la tenencia del balón, pero también en el mano a mano cuando el bloque árabe se cerrara en el fondo.
???????? pic.twitter.com/vBI5lc0ICP
— Copa Mundial FIFA ???? (@fifaworldcup_es) November 22, 2022
Así fue que quebró a la defensa rival en algunas ocasiones y tuvo situaciones claras de llegar al empate, pero no lo consiguió. Ángel Di María fue el estandarte, el que más intentó, quien tomó la pelota y encaró. Leo Messi apuntó a jugar como lanzador y a filtrar pases para la proyección de los extremos. El capitán terminó el partido con una visible renguera, aunque no pareció una molestia de gravedad.


