Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La Albiceleste vence 3-0 a Bolivia con tres goles del 10 en la noche en que Buenos Aires recupera a los aficionados en las tribunas durante las eliminatorias rumbo al Mundial de 2022

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
10 de septiembre de 2021
elpais.com

Argentina dio carpetazo al funesto episodio en São Paulo con un banquete en Buenos Aires.

El capitán Messi volvió a guiar el camino a la victoria a la Albiceleste frente a Bolivia (3-0). Los tres goles del jugador del PSG le hacen superar a Pelé como un depredador del gol con 79 anotaciones en las selecciones de Sudamérica, dos más que la leyenda brasileña. Los chicos de Lionel Scaloni se mantienen sin turbulencias en la senda para llegar al Mundial de Qatar. La velada terminó con un Messi levantando la Copa América entre lágrimas. “Fue un momento único por dónde [en Brasil] y cómo se dio después de tanta espera. No había mejor manera y poder festejarlo es increíble. Están mi mamá, mis hermanos en la tribuna. Se ha sufrido mucho”, dijo el argentino.


El campeón de América fue cobijado por 21.000 aficionados en el Monumental de Buenos Aires. Se trataba del primer partido con aficionados en Argentina desde que comenzó la pandemia de la covid-19. El estadio de River mostró reverencias a un Messi que volvió a ser el motor y combustible de una Argentina que ha tomado forma. Y eso que no contaron con el guardameta titular, Dibu Martínez, ni Giovani Lo Celso, ni con el central Cristian Romero. Los tres y Emiliano Buendía regresaron a Inglaterra tras el fallido clásico contra Brasil que no se pudo realizar por el protocolo sanitario. Tras el bochorno, Scaloni le dio opción a alguno de los suplentes, pero sin remover al ataque de Lautaro Martínez, Di María y el 10.

Entre tanto bloqueo, Messi hizo una gran asociación de pases con Lautaro para quebrar, de nuevo, a la defensa boliviana para clavar un gol desde la izquierda. El 2-0 impulsó a la Albiceleste que lo intentó con una jugada solitaria de Joaquín Corrrea, pero Lampe tapó con el rostro y hombro. En el ataque poco pudo hacer el goleador boliviano, Marcelo Moreno Martins. Para cerrar la noche, cómo no, Argentina buscó el tercer gol con Ángel Correa que estampó el balón en los guantes de Lampe, Leandro Paredes también lo intentó y el portero boliviano evitó el gol, de nuevo. Lo que no pudo detener fue el rápido ingreso de un Messi que marcó su triplete. Argentina se mantiene segunda en la clasificación, sin ningún partido perdido, solo por debajo de Brasil, con paso perfecto.

En el resto de Sudamérica, Colombia gozó vencer 3-1 a Chile para remontar posiciones en la clasificación al Mundial y que se le había complicado en la primera fase. Bajo el mando de Reinaldo Rueda y sin James Rodríguez, el conjunto cafetero ha recuperado confianza. La clave ha sido la velocidad de Luis Díaz, sorpresa en la pasada Copa América. La que la ha perdido es la Roja que sigue sin encontrar la brújula su estratega, Martín Lasarte. La selección que se ha desinflado ha sido Ecuador que había arrancado con fuerza las eliminatorias. Uruguay venció a los ecuatorianos con un gol en los últimos minutos.

RESULTADOS

Uruguay 1-0 Ecuador ("90+2 Gastón Pereiro)

Paraguay 2-1 Venezuela ("7 Héctor Martínez, Alejandro Gamarra "46; Chancellor "90)

Colombia 3-1 Chile ("19 y "20 Miguel Borja, Luis Díaz "74; "56 Jean Meneses)



Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?