ARGENTINA

Luis Advíncula catalogó a Lionel Messi de fenómeno por título con Argentina del Mundial Qatar 2022

Luis Advíncula catalogó a Lionel Messi de fenómeno por título con Argentina del Mundial Qatar 2022
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El futbolista de Boca Juniors felicitó a la ‘Albiceleste’ por su consagración en la reciente cita mundialista.

Entre esos elogios, resaltó la enorme labor de la ‘Pulga’.

La selección de Argentina se impuso a su similar de Francia en la gran final del Mundial de Qatar 2022. De esta manera, el cuadro sudamericano se adjudicó el ansiado trofeo de campeón, luego de un tremendo partidazo que se disputó en el estadio Lusail ante la presencia de más de 80 mil espectadores. Lionel Messi fue el principal responsable de que su equipo consiga este éxito. En ese sentido, Luis Advíncula elogió al astro del PSG y felicitó a todo el plantel por la máxima consagración.

Fue a través de su cuenta de Instagram, que el jugador nacional se expresó por este logro de la ‘Pulga’, reconociendo el inmenso esfuerzo que hizo. “Premio a la constancia y nunca claudicar. Se lo merece más que nadie, fenómeno. ¡Felicitaciones a los amigos argentinos!”, escribió en una historia.



Evidentemente, el popular ‘Lucho’ habría tenido estas palabras, en parte, porque se desempeña en uno de los clubes más grandes de Argentina, Boca Juniors y lo siguen muchos hinchas de ese equipo y país. Además, está su pareja, con quien mantiene una relación desde que llegó al cuadro ‘xeneize’ y habría sido un factor más para que logre empatizar con todo el pueblo ‘gaucho’.

Camino de Argentina en Mundial de Qatar 2022
Y es que la selección de Argentina fue de menos a más en el Mundial de Qatar 2022. Empezó la fase de grupos con una derrota por 2-1 ante Arabia Saudita, pero luego se recompuso y le dio vuelta a la situación. Eso lo explican las victorias ante México y Polonia (2-0 en ambos partidos). Y a pesar de que en octavos de final se vio comprometido ante Australia, logró ganar por 2-1.

En cuartos de final se midió ante los Países Bajos en uno de los encuentros más disputados. Esto debido a que los holandeses alcanzaron a forzar el alargue tras empatar un 2-0 en contra. De hecho, en el tiempo extra los jugadores de ambas escuadras tuvieron varios duelos que saltaron chispas, por la misma fricción del juego y la presión de evitar la derrota. Por tal motivo, el cotejo se resolvió en la tanda de penales a favor de los argentinos por 4-3 luego de una magnífica actuación del arquero Emiliano Martínez.



Cuando parecía que en las semifinales contra Croacia podría ser un trámite de mayor dificultad, no fue tan así, pues los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron por un categórico 3-0 gracias a los tantos de Messi y un doblete de Julián Álvarez.

Final contra Francia
El cuadro encabezado por Didier Deschamps llegaba a esta Copa del Mundo como uno de los favoritos para hacerse con el trofeo de campeón. De hecho, apenas tuvo complicaciones en la fase de grupos y de ahí pudo meterse en la final, en gran parte, por el sobresaliente rendimiento de Kylian Mbappé, quien lideró a este equipo de principio a fin.

En el partido, Lionel Messi fue el líder de una Argentina que se adelantó con una anotación suya y otra de Ángel Di María. ‘Les bleus’ parecían no reaccionar hasta el minuto 80?, cuando Mbappé convirtió un doblete e igualó el trámite. Para el tiempo extra, los astros del PSG se hicieron presentes nuevamente en el marcador, hasta que en los penales, los ‘albicelestes’ ganaron por 4-2.

Rendimiento de Lionel Messi

El futbolista de 35 años se hizo con el premio de mejor jugador del Mundial de Qatar 2022. De hecho, sabía que era una oportunidad valiosa de escribir su nombre en la historia de este deporte con el título que le faltaba conquistar en su carrera deportiva. Desde el inicio se puso el equipo a los hombros, tanto en la creación de juego como en los goles (siete en total), y colaboró para que Argentina pueda lograr su tercera estrella.





MÁS NOTICIAS DE ARGENTINA
Copa América 2024: los dos recuerdos de Messi en el MetLife de New Jersey, donde enfrentará a Chile
El conjunto de Scaloni sigue trabajando de cara a un nuevo desafío en EEUU.

VIDEO: Mirá un nuevo entrenamiento de la Selección Argentina de cara al duelo contra Chile
El conjunto de Scaloni buscará otra victoria tras el exitoso debut con Canadá.