Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En la previa del choque entre la Selección y los franceses, conocé todas las estadísticas de los dos equipos y sus principales figuras.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
29 de junio de 2018
ole.com.ar
La Argentina se enfrentará a Francia el próximo sábado, desde las 11 de la mañana de nuestro país, por el primer partido de los octavos de final de la Copa del Mundo.

A dos días del tan esperado cruce que tendrá lugar en Kazán, al oeste de Rusia, enterate cuáles son las estadísticas que las dos selecciones dejaron luego de su participación en la fase de grupos.

De arco a arco

​Si bien los dos equipos cuentan con idéntica cantidad de goles a favor, la diferencia clave se percibe en los goles recibidos. Mientras que la Selección sufrió goles del rival de turno en todos sus partidos de la primera fase (cinco en total), los Galos apenas tuvieron un gol en contra, convertido por el australiano Mile Jedinak desde los doce pasos. Francia acumula dos encuentros consecutivos con la valla en cero. Que se corte...

Faltas

Las cifras de infracciones cometidas y recibidas no guardan grandes diferencias. Sin embargo, hubo seis jugadores argentinos amonestados contra sólo tres franceses. Es decir, la Selección recibió el doble de tarjetas amarillas. Ninguno de los seleccionados tuvo expulsados en lo que va del Mundial.

¡Hay que encarar!

Una a favor de los argentinos: la gambeta. Las cifras respaldan a los nuestros dentro de este campo. La Selección aventaja por casi un 10 por ciento a la de Francia en cuanto a regates con éxito. 71,1 contra 61,2. Teléfono para Leo, Di María y compañía.

LIONEL MESSI - ANTOINE GRIEZMANN

¿Cuáles son los números de Leo Messi y Antoine Griezmann, las principales cartas de gol? Mirá...



Leo, intocable

Como es de público conocimiento, la Selección necesita, y muchas veces depende, del nivel que puede llegar a desplegar el mejor del mundo. Por lo que se hace difícil imaginar al 10 argentino sentando en el banco. Messi, al igual que Otamendi y Mascherano, jugó los 270 minutos de Argentina en Rusia 2018. Por su lado, Griezmann no llegó a completar ninguno de los tres juegos de Francia por el grupo C.



Creación contra definición

En cuanto a pases, los números favorecen marcadamente a Leo. Mientras que al crack rosarino se le exige un permanente involucramiento en la formación de juego del equipo, al punta del Atlético de Madrid se lo vio mucho más participativo en las salidas rápidas con el rival parado en ofensiva, junto a velocistas como Kylian Mbappé u Ousmane Dembélé, y atento al último toque ya en los últimos metros.

JAVIER MASCHERANO - N'GOLO KANTÉ

Kanté es reconocido en Francia y el resto de Europa por su entrega y sacrificio en la mitad de la cancha. Tanto cuando juega para su seleccionado, como cuando lo hace para el Chelsea, el cinco nacido en París despierta todo tipo de elogios en la prensa mundial. Conocé sus estadísticas en comparación con Javier Mascherano, el volante central argentino llamado a realizar similar tarea.





Juego fuerte

A pesar del conocido juego aguerrido del Jefecito, las estadísticas indican que a la hora del roce, el francés suele ser más vehemente. Al número 5 francés se le sancionaron 11 faltas, casi el triple en relación a las cuatro de Mascherano. Sin embargo, Kanté no suma tarjetas amarillas en su haber, en contraposición a una única amarilla para el argentino.

Sin llegada

Durante los seis partidos que sumaron entre Kanté y Mascherano en Rusia, se contabiliza apenas un remate al arco. Masche probó suerte una única vez y la pelota pasó lejos, mientras que el jugador de ascendencia maliense no pateó al arco rival en todo el Mundial. Está claro, sus responsabilidades dentro del campo de juego pasan por otro lado.



ÉVER BANEGA - PAUL POGBA

¿Y a la hora de generar fútbol? Las miradas estarán puestas en Éver Banega y Paul Pogba. Fijate quién llego mejor al tan ansiado choque.



A crear...

Con dos partidos sumados por lado, sus números reflejan cuáles son sus respectivos roles a la hora de salir a la cancha. Pogba, titular en los primeros dos encuentros de su seleccionado; Banega, parte del 11 inical en el último juego ante Nigeria, detentan números positivos en cuanto a cantidad y efectividad de pases entregados. Sin embargo, el oriundo de Rosario supera en cifras al hombre del Manchester United, a pesar de haber sumado menor cantidad de minutos.

No tanta marca

Enfocados en jugar y hacer jugar al resto de sus compañeros, ni Pogba ni Éver muestran buenos números en quites. El Galo lleva dos y el argentino cuatro. Veremos qué sucede el próximo sábado, en un partido que, a priori, se presenta trabado y disputado en la zona central.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?