Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El último precedente fue claramente favorable para la Vinotinto.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
28 de junio de 2019
ar.marca.com
Podía haber sido peor para Argentina en los cuartos de final.

Se enfrentará a Venezuela evitando rivales de más peso histórico en la competición. Sin embargo, la Albiceleste deberá tener mucho cuidado con una Vinotinto que ya le sorprendió hace unos meses en un amistoso en el que fue claramente superior. Estos son los cinco errores que no pueden cometer los hombres de Scaloni para despedirse del sueño de ganar la Copa América en Brasil.

1. Frenar a Salomón Rondón

En ese amistoso disputado en el Wanda Metropolitano, Scaloni probó con tres en el fondo, algo que no viene haciendo en la Copa América porque siempre juega con cuatro atrás. El peligro será Rondón. El delantero no está fino en la Copa América (todavía no ha marcado), pero llegó a esta cita como máximo goleador de la historia de Venezuela (24). Sus movimientos de espalda a portería y sus remates desde cualquier posición pueden ser un dolor de muelas para los defensores argentinos. En Madrid hizo un golazo que dejó a Armani sin capacidad de reacción.

2. La velocidad de los extremos

La Vinotinto tiene auténticas balas por las bandas. Murillo, Machís, Savarino, Soteldo... Son muchas las opciones que tiene Rafael Dudamel para abrir el campo y atacar a unos laterales argentinos que no acaban de mostrarse del todo fiables durante el torneo. Murillo y Machís lo demostraron en el Wanda Metropolitano haciendo sufrir a los zagueros de la Albiceleste.

3. La batalla del centro del campo

Dudamel ya le mostró sus cartas a Scaloni con una medular con tres futbolistas. Rincón, Junior Moreno y Yangel Herrera podría repetir en ese trivote como en el último amistoso. Paredes necesitará muchas ayudas para no verse superado y que Argentina consiga imponer su estilo para dominar el juego.

4. Evitar los ataques estáticos

Venezuela no sorprenderá con su planteamiento. Será parecido al de ese amistoso en Madrid y al que expuso ante Brasil, con una defensa férrea sin apenas dejar espacios. En ese partido amistoso, que significó la vuelta de Messi, el '10' tuvo que jugar lejos del área y no encontró socios para atacar. Los Matías Suárez, Lautaro, Agüero o De Paul tendrán que moverse mucho y ofrecerse para romper la defensa rival.

5. Líneas juntas para no conceder espacios

Argentina deberá salir a por el partido y a atacar. Sin embargo, no deberá descuidar sus líneas. En ese amistoso contra Venezuela hubo muchos espacios y distanciamiento entre líneas. Algo que aprovechó Venezuela, con un juego directo y veloz por los costados para hacer mucho daño a los de Scaloni.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?