bolavip.com
ARGENTINA
03/03/2025 Los 4 jugadores que se fueron de Boca pensando en la Selección Argentina, pero Scaloni no los convoca
Decidieron irse del Xeneize con el objetivo de crecer y estar en la órbita de la Albiceleste, pero no recibieron el llamado para esta fecha FIFA.
Boca vendió por varios millones de dólares en los últimos mercados de pases, con muchas joyas que ejecutaron sus respectivas cláusulas de salida. En varias oportunidades, la decisión fue pura y exclusiva de jugador, que buscaba crecer pese a que el club consideraba que debían quedarse un tiempo más.
Varias de esas partidas se dieron con chispasos de por medio y contra la voluntad de la institución. El objetivo de esos jóvenes era llegar a Europa (en algunos casos, con escala en otro lugar) para tener una chance en la Selección Argentina cuanto antes. Sin embargo, hoy parecen pelearla muy de atrás en la consideración de Lionel Scaloni. Los repasamos.
“Nosotros queríamos renovar su contrato por un tiempo más. Estábamos convencidos de que el chico iba creciendo y que tiene muchas cosas para aprender. Todavía no sabemos si es lateral o volante“, soltó Juan Román Riquelme tiempo después.
Pasaron los semestres y el zurdo sigue intentando adaptarse. Desde su salida de Boca, vistió las camisetas de Brighton, Sevilla y ahora está en Racing de Estrasburgo. Scaloni le dio 34 minutos en un amistoso ante El Salvador en marzo de 2024. Hoy, los laterales izquierdos elegidos son Tagliafico y Ortega.
Medina aceptó la propuesta del empresario entendiendo que lo del Pincha es momentáneo y que su futuro está en el Viejo Continente. Sin embargo, aún no logra ganarse la titularidad con Eduardo Domínguez. Scaloni, que lo convocó en 2021, no parece tenerlo en las prioridades.
Una vez finalizado su contrato, se fue libre a Fiorentina, donde se entrenó un mes (sin jugar partidos oficiales) para luego ser cedido a Hellas Verona. Ahora, busca continuidad en la Serie A, en un equipo que pelea la permanencia. La Selección todavía no parece estar cerca para el central zurdo.
En la primera convocatoria post partida -y después rendir muy bien en los Juegos Olímpicos-, Scaloni lo llamó para los partidos ante Colombia y Chile, aunque no le dio minutos. Desde entonces, no volvió a estar en el radar. La liga en la que se encuentra le resta puntos.
Valentín Barco
Probablemente, el caso con más fuego cruzado. Luego de varios años pidiendo pista, el Colo Barco tuvo su gran oportunidad con Jorge Almirón y la aprovechó. Fue figura del equipo, brilló en la Libertadores 2023 y se ganó el cariño de la gente. A fin de año, decidió no renovar su contrato e irse por la cláusula de 10 millones de dólares.“Nosotros queríamos renovar su contrato por un tiempo más. Estábamos convencidos de que el chico iba creciendo y que tiene muchas cosas para aprender. Todavía no sabemos si es lateral o volante“, soltó Juan Román Riquelme tiempo después.
Pasaron los semestres y el zurdo sigue intentando adaptarse. Desde su salida de Boca, vistió las camisetas de Brighton, Sevilla y ahora está en Racing de Estrasburgo. Scaloni le dio 34 minutos en un amistoso ante El Salvador en marzo de 2024. Hoy, los laterales izquierdos elegidos son Tagliafico y Ortega.
Cristian Medina
Otra salida polémica, pero más reciente. Con más de 150 partidos jugados en Boca, Cristian Medina se le plantó a Gago pidiendo que el Consejo de Fútbol respondiera una oferta de Europa, y el DT lo colgó. Sin jugar por varios meses y con el pase a Fenerbahce caído, terminó saliendo por la cláusula de 15 millones al grupo Foster Gillett, que lo depositó en Estudiantes.Medina aceptó la propuesta del empresario entendiendo que lo del Pincha es momentáneo y que su futuro está en el Viejo Continente. Sin embargo, aún no logra ganarse la titularidad con Eduardo Domínguez. Scaloni, que lo convocó en 2021, no parece tenerlo en las prioridades.
Nicolás Valentini
Días después de haber sido convocado por primera vez a la Selección Mayor, Valentini se plantó y se negó a firmar la renovación. El Consejo le informó a Diego Martínez que no podía utilizarlo más y pasó ocho meses sin jugar, con una postura que mantuvieron Herrón y Gago.Una vez finalizado su contrato, se fue libre a Fiorentina, donde se entrenó un mes (sin jugar partidos oficiales) para luego ser cedido a Hellas Verona. Ahora, busca continuidad en la Serie A, en un equipo que pelea la permanencia. La Selección todavía no parece estar cerca para el central zurdo.
Ezequiel Fernández
Un caso diferente a los anteriores. Si bien Boca no quería venderlo (era figura del equipo), su salida no se dio en malos términos. Equi Fernández hizo uso de la cláusula de 20 millones de dólares y se fue al Al-Qadsiah de Arabia Saudita, que le firmó un contrato hasta 2029.En la primera convocatoria post partida -y después rendir muy bien en los Juegos Olímpicos-, Scaloni lo llamó para los partidos ante Colombia y Chile, aunque no le dio minutos. Desde entonces, no volvió a estar en el radar. La liga en la que se encuentra le resta puntos.
MÁS NOTICIAS DE ARGENTINA


