ARGENTINA

Las 4 claves de Perú que Argentina no puede ignorar

Las 4 claves de Perú que Argentina no puede ignorar
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La Albiceleste ya está clasificada, pero los dirigidos por Fossati van a todo o nada. Tome nota, Scaloni.

La Selección Argentina deberá afrontar su último compromiso de la fase de grupos de la Copa América a sabiendas de que ya tiene un lugar asegurado en los cuartos de final, motivo suficiente para que Lionel Scaloni, que hoy no estará en el banco por sanción, decida rotar el equipo y darle minutos a quienes no venían jugando.

El rival a vencer en esta oportunidad es Perú, que llega de un empate contra Chile en el debut y una dura derrota contra Canadá en la última jornada. Con el agregado emocional que tendrá la Bicolor en busca de la victoria que le pueda dar chances de avanzar a cuartos, éstas son las claves y números del equipo de Fossati que dan cuenta de cómo viene siendo su rendimiento en el torneo, todos proporcionados por OPTA.

Pocas secuencias largas de pases

Si se toman en cuenta las secuencias de 10 pases o más, Perú es uno de los que más bajo registro tiene en esta Copa América: solo hizo tres, que contrasta fuertemente con las 36 que realizó Argentina en las primeras dos jornadas. Un golpe de vista a los estilos que se enfrentarán este sábado en el Hard Rock Stadium de Miami.

Por consecuencia, la Bicolor suma una gran cantidad de secuencias realizadas hasta el momento en el certamen, ya que necesita volver a recuperar la pelota o reiniciar el juego para iniciar una nueva cadena de pases. Son 307 en total, solo por debajo de México (328).

Tendencia a los pases largos

Las proporciones de pases ayudan a entender cuánto recurren los equipos a lanzar el balón largo, sin dejarnos llevar por la cantidad exactas de esas entregas. En ese ranking, Perú ocupa el segundo puesto hasta el momento: el 18.5% de los pases de la Bicolor en la Copa América fueron por lo alto, otro ítem donde contrasta con el equipo que menos apela a este tipo de pases, Argentina (6.9%).

Cuando la posesión se transforma en pérdida, los de Fossati se destacan en la rápida recuperación para poder iniciar una nueva secuencia. “Perú corrió más que Argentina”, aseguró el chileno Claudio Bravo tras haber enfrentado a ambas selecciones. Quizás algo de este dato tenga que ver.

El remate de larga distancia

Si bien la muestra no es suficiente para sacar conclusiones 100% acertadas, ya que van solo dos fechas de la Copa América USA 2024, Perú hasta el momento promedia la mayor distancia de tiro del torneo, con 20.4 metros. Eso sí, la Bicolor está entre los que menos dispara en este certamen (16), zona del ranking que comparte con sus compañeros de grupo Chile (14) y Canadá (15).

La cabeza como recurso (defensivo)

Una de las falencias de este Perú es el remate de cabeza. Esta sentencia no proviene de su efectividad en este rubro (0%), sino de la poca cantidad de disparos que intentó de esa manera: solo uno en todo el torneo, lo que representa apenas el 6% de sus tiros en la fase de grupos de la CA2024.

No obstante, los duelos aéreos disputados en el primer tercio de su campo se presenta como una fortaleza para el conjunto de Fossati, habiendo ganado el 71% cuando menos de la mitad de los equipos del certamen superaron esa cifra.

Con este panorama, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico buscarán diseñar el mejor plan para contrastar los claros rasgos de un conjunto peruano que saldrá en busca de los tres puntos a como dé lugar, soñando con una clasificación milagrosa a cuartos de final si se dan los resultados.

MÁS NOTICIAS DE ARGENTINA
Una vez más…: El emotivo mensaje y de Lionel Messi y La Cábala Especial antes de la final de la Copa América
El capitán de Argentina compartió unas emotivas palabras antes de la final de la Copa América que estallaron en redes sociales.

Me Duele: La fuerte confesión de Ángel Di María en su despedida de Argentina en la Copa América
Di María confirmó su despedida de Argentina antes de la final de la Copa América e hizo una emotiva confesión.

Es Inédito: La probable formación de Argentina para la final de la Copa América con una sorpresa
En la previa de la final de la Copa América 2024, confirman cómo será el 11 titular de Argentina ante Colombia con una sorpresa.