ARGENTINA

Gustavo López explotó contra periodistas e hinchas argentinos en la Copa América: Traidores a la patria

Gustavo López explotó contra periodistas e hinchas argentinos en la Copa América: Traidores a la patria
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El periodista fue muy duro contra periodistas e hinchas por lo que pasó con Argentina y con Marcelo Bielsa en la Copa América.

La Copa América 2024 ya está en fase de semifinales.

Este martes, Argentina se mide a Canadá en busca de la gran final del domingo en Miami. Mientras que el miércoles es el turno de Colombia y Uruguay en el segundo choque de semis. Podría darse una final soñada entre Argentina y la Uruguay de Marcelo Bielsa. Aunque para Gustavo López, eso sería un problema por los periodistas e hinchas «bielsistas«.

«Me preocupan los bielsistas. Festejan el triunfo de Uruguay. ¿Para quién van a hinchar la final si jugamos con Uruguay? Desconfío de ellos. Me siento con gente que olfateo algo raro, no me gusta. Tengo miedo de que griten el gol de Uruguay, son tan bielsistas… No son Scalonistas que nos sacó campeón, es increíble. Pero son bielsistas que nos sacó en la primera ronda. Es una cosa extraña, rara», cuestionó con ironía el periodista en su programa de Radio La Red.

«En la habitación de al lado gritaban los goles. No me gusta. Ya estoy mal, nervioso. Son traidores a la patria», disparó fuerte López. «Se entusiasman, lloran. Para mí son traidores a la patria. Yo los anotaría y los mandaría para Montevideo. Dicen que Bielsa no descendió con el Leeds, que descendió otro. Dicen que Bielsa es el mejor técnico del mundo porque ascendió con el Leeds. Pero te lo dicen discutiendo, cosas así», siguió el periodista, que suele cuestionar a los fanáticos de Bielsa, sobre todo a periodistas. Pero también hinchas.

«En el banderazo, voy con la gente y me dicen de Buenos Aires que busque camisetas de fútbol. Veo uno de Newell’s. Le digo que venga y con cara de pocos amigos me dice ‘estás viendo a la selección de Bielsa’. Le digo pará que le ganaste a Bolivia y Panamá. Le cobraron un gol que no hizo con Estados Unidos. Hizo tiempo para ir a penales y ganó en los penales, como Almirón con Boca en la copa. Pero el técnico es una maravilla… la doble vara que manejan es increíble», disparó Gustavo López.

López y otra queja en la Copa América

«Acá hemos viajado con argentinos y con gente que no es de Argentina. Y se quejan del fixture, que está arreglado, que agarramos los mejores equipos, los más fáciles, los más frágiles. Y lo difícil está del otro lado», dijo el periodista y comentarista hace unos días tras aterrizar en Houston, donde Argentina enfrentó a Ecuador en cuartos de final. El tema era sobre las quejas contra Argentina por arbitrajes y el fixture, presuntamente favorable.

Ya en Chile y en Perú, rivales de Argentina en primera fase, hubo quejas por el arbitraje. Y Canadá también protestó por la demora en salir a jugar el segundo tiempo, algo que luego derivó en una sanción a Lionel Scaloni. «El reclamo es en toda América, salvo los que nos quieren ver ganar otra vez. Están enojados con los árbitros, con el fixture, con la organización», dijo López, remarcando que los favoritos además de Argentina, que eran Colombia, Brasil y Uruguay, quedaron todos del otro lado del cuadro camino a la final del torneo.

El periodista, de todos modos, se mostró crítico con el arbitraje de otros partidos, como el de Uruguay ante Estados Unidos. «Ayer a Uruguay le dieron un gol en offside. Yo no podía creer cómo tardaban tanto en anularlo. Estados Unidos quedó afuera por el VAR. El VAR actuó mal, increíble lo del árbitro», se quejó López, en referencia al gol del triunfo uruguayo, convalidado por el VAR.

MÁS NOTICIAS DE ARGENTINA
Francia denuncia a los jugadores de Argentina por una polémica canción: racistas y discriminatorios
Se desató un escándalo internacional por un polémico tema que le dedicaron los jugadores de Argentina a Francia tras la Copa América.

Cortá El Vivo…: La Polémica Canción De Los Jugadores De Argentina Que Se Filtró En Medio De Los Festejos
Se filtró un video íntimo de los jugadores de Argentina en medio de los festejos con una polémica dedicatoria.

Me parte el corazón: La confesión de Scaloni sobre Dybala que sorprendió a todos en los festejos de Argentina
El entrenador sorprendió a todos al mencionar a Paulo Dybala en el medio de los festejos del campeón.