ARGENTINA

Está prohibido: un DT argentino desafió a la Conmebol en la Copa América y podrá recibir un duro castigo

Está prohibido: un DT argentino desafió a la Conmebol en la Copa América y podrá recibir un duro castigo
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un DT argentino fue visto rompiendo el reglamento de Conmebol en la Copa América y ahora podría recibir una dura sanción. ¿Qué pasó?

La Copa América 2024 ha dejado mucho para el análisis en materia de fútbol tras la fase de grupos, pero una novedad sorprendió en medio de las polémicas por el mal estado del césped de algunas canchas y el bajo nivel de algunas selecciones: los castigos a entrenadores.

La Conmebol suspendió a Lionel Scaloni, Marcelo Bielsa y Ricardo Gareca, entre otros, con un partido sin estar en el banco de suplentes por entrar tarde a la cancha. Y un DT argentino, Fernando Batista, tomó una fuerte decisión que podría ameritarle un duro castigo.

Batista, DT de Venezuela, fue otro de los suspendidos y debió ver desde un palco el duelo de la Vinotinto ante Jamaica el domingo. Pero desafió las reglas y se lo vio hablando con su cuerpo técnico en la cancha. «Ayer dirigió desde el palco Bocha Batista. Se lo observó dando indicaciones a Leandro Cufré en el banco de suplentes. Atención porque puede haber una sanción para el técnico argentino. Esto está prohibido, no se puede comunicar telefónicamente. No puede ingresar al vestuario ni dar indicaciones tácticas», informó Quique Pelemberg en Radio La Red.

Batista ya fue notificado, como confirmó más tarde en la misma radio. «Casualmente hoy a la mañana me dijeron. No lo sabía. Cuando tenés al cuerpo técnico abajo, de arriba no tomás ninguna decisión. Me han dicho que no se puede. Hay cosas más importantes. Me ha tocado llegar afuera del partido porque el equipo llegó tarde un minuto», dijo el Bocha, que espera poder dirigir los cuartos de final ante Canadá. «Esperemos que no haya sanción, uno quiere trabajar. No creo que pase nada», deseó.

Batista, sancionado en la Copa América

Batista y Venezuela son la revelación de la Copa América, con tres triunfos para liderar el Grupo B camino a cuartos de final. «Los muchachos están en un buen camino, están bien. Se van encontrando desde lo futbolístico, a veces sufrimos un poco. Pero el equipo tiene eso, más allá de encontrar juego tiene el carácter que le pido en situaciones difíciles. Clasificar con los tres partidos ganados es muy bueno. Ahora no podemos relajarnos», dijo el Bocha.

«La idea era nosotros venir a jugar los seis partidos. Eso lo aprendí del Doctor Bilardo, hay que llegar primero e irse último. Después veremos cuál será el sexto. Pero ese es objetivo. Y afianzar ideas de juego, lo futbolístico. No dejamos de lado el gran objetivo de clasificar al Mundial», agregó el entrenador, que podría cruzarse con Argentina en semifinales.

«Si digo que es un partido más mentiría. Habría sensaciones encontradas por jugar en contra de tu país. Pero lo único que pienso es en Venezuela, mi cabeza y mi corazón están acá. Hay muchos chicos que estuvieron conmigo en juveniles y si se da va a ser especial. Ojalá se dé», deseó Batista.



MÁS NOTICIAS DE ARGENTINA
Una vez más…: El emotivo mensaje y de Lionel Messi y La Cábala Especial antes de la final de la Copa América
El capitán de Argentina compartió unas emotivas palabras antes de la final de la Copa América que estallaron en redes sociales.

Me Duele: La fuerte confesión de Ángel Di María en su despedida de Argentina en la Copa América
Di María confirmó su despedida de Argentina antes de la final de la Copa América e hizo una emotiva confesión.

Es Inédito: La probable formación de Argentina para la final de la Copa América con una sorpresa
En la previa de la final de la Copa América 2024, confirman cómo será el 11 titular de Argentina ante Colombia con una sorpresa.