Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La Selección Argentina siempre tuvo la costumbre de observar y capturar talentos de los grandes clubes del torneo argentino para lucir el manto Albiceleste.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
18 de octubre de 2021
90min.com

A continuación, repasamos el once ideal de futbolistas que pasaron por Boca y brillaron en Argentina:

1. Antonio Roma



Roma conquistó 6 títulos y capturó un penal icónico ante River Plate, para alzar uno de esos trofeos, en Boca, entre 1960 y 1972. Además, lució el buzo de arquero de la Selección Argentina en dos mundiales (1962 y 1966) y en la Copa América 1957 (campeón). Prócer de los 60.

2. Alberto Tarantini



Quien fue para muchos el mejor lateral izquierdo de la Selección Argentina, tuvo la dicha de brillar en las dos facciones de la grieta, en River y en Boca. Con la camiseta del Xeneize jugó desde las juveniles hasta 1978, año en que se consagró campeón del Mundo y partió hacia Inglaterra. Querible.

3. Silvio Marzolini



Otro lateral de la jerarquía de Tarantini era Marzolini, que -luego de su fallecimiento- se transformó en estatua del Museo de Boca Juniors. Allí jugó desde 1960 hasta 1972 consagrándose en 6 oportunidades campeón y superando los 400 partidos con la camiseta. Con la Albiceleste, disfrutó de dos Mundiales (1962 y 1966). Un señor.

4. Julio Olarticoechea



De la mano de Carlos Salvador Bilardo, el Vasquito experimentó y se transformó en un jugador clave de la Selección Argentina en la Copa del Mundo 1986 -tiempo en que era futbolista del Xeneize- como carrilero derecho. No perdió nunca.

5. Antonio Rattín



Dos Mundiales -capitán en el de 1966- y también Copas América. Rattin, gracias a Boca Juniors, disfrutó de estos acontecimientos con la Selección Argentina. Es parte del Museo azul y oro. Jugador de club.

6. Oscar Ruggeri



A pesar que no tiene los mejores recuerdos -ni él ni los aficionados Xeneizes- de la institución, Ruggeri surgió de la cantera y defendió la casaca entre 1980 y 1983, conquistando un título (1981) poco valorado al día de hoy. En la Selección, simplemente un prócer: campeón de dos Copa América y del Mundial 86.

7. Claudio Caniggia

Luego de recorrer el mundo con la pelota en sus pies, Claudio Paul decidió retornar al país para jugar -entre 1995 y 1998- en Boca Juniors. En aquel momento ya era un icónico futbolista de la Selección: subcampeón del 90 y compinche de Diego Armando Maradona. El hijo del Viento y el hermano de Dios.

8. Juan Román Riquelme



Si hay un futbolista poco valorado en la Selección, es Juan Román Riquelme que, debido a la posición donde dejó la vara por su nivel en Boca Juniors, no logró adentrarse en el corazón de los argentinos. Mi recuerdo de él defendiendo al país se basa en pases a la red, con una barrera de por medio, constantes. Fue un crack.

9. Gabriel Batistuta



Otro megacrack que saltó de River a Boca sin escalas fue el Bati, que en 1991 lució los colores azul y oro previo a emigrar al Viejo Continente. Con la Selección Argentina, campeón de dos Copa América y séptimo máximo goleador en Mundiales. De los mejores nueves de la historia. Y en el Xeneize jugó de 8.

10. Diego Maradona



De Villa Fiorito a Argentinos, de Argentinos a Boca y de Boca a la Selección. Ese fue el camino de quien -actualmente- continúa siendo el Dios de muchos futboleros. Campeón del mundo en 1986 y vengador de toda una patria por una mano y una carrera gloriosa empujada por +40 millones de argentinos. Gracias.

11. Carlos Tévez



Apodado el jugador del pueblo por haber surgido del Fuerte Apache y uno de los grandes futbolistas -y de mayor recorrido en la elite- que nacieron del suelo argentino. Carlitos ganó absolutamente todo como jugador de Boca, pero no tuvo la misma suerte con la camiseta Argentina: 0 títulos con la Mayor. De igual manera, un lujo que nos dimos de disfrutarlo. No podés criticarlo.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?