ARGENTINA

El show de Dibu Martínez ante Francia: atajada salvadora, bailecito y consuelo a Mbappé

El show de Dibu Martínez ante Francia: atajada salvadora, bailecito y consuelo a Mbappé
mdzol.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El arquero fue pieza fundamental de la noche histórica de la Selección argentina y, en medio de los festejos, se tomó un momento para hablar con el crack francés.

Se habrá escrito muchas veces, pero nunca tuvo tanto sentido como hoy. Emiliano "Dibu" Martínez fue una pieza vital para que la Selección argentina logre la tan ansiada tercera Copa del Mundo.

Con varios momentos a lo largo de la final, el arquero marplatense, elegido como el mejor del torneo, volvió a hacer de las suyas en el estadio Lusail.

Poco pudo hacer en los tres goles que convirtió Kylian Mbappé. Un penal que al que no llegó de milagro, una volea fuertísima y otro disparo desde la pena máxima que fue al otro lado al que se tiró. Sin embargo, salvó al equipo en el último suspiro, en una atajada de esas de "arquero de equipo grande". Con Kolo Muani solo frente al arco, el Dibu achicó lo más que pudo y el tiro le pego en el pie, para después salir disparado hacia afuera y mantener con vida a Argentina.



Luego llegaron los penales y a su juego lo llamaron. En el primer penal respetó a Mbappé y volvió a arañarlo, pero a partir del segundo... Martínez le habló una y otra vez a Coman: "I watch you (yo te miro)", le dijo al francés, como una advertencia de que sabía exactamente lo que iba hacer. Así fue: atajada, triple salto de festejo y saludo a Paulo Dybala, el siguiente pateador en la fila.

Con 2-1 en el marcador, se dispuso a patear Aurelien Tchouameni. El Dibu, una de sus picardías clásicas ya, agarró la pelota y se la tiró lejos del punto de penal. Con el del Real Madrid preparado, el arquero hizo su típico repiqueteo, se tiró sobre su derecha y no tocó la pelota. No fue necesario, ya que el joven volante le erró al arco y provocó el baile del arquero argentino.



Después de su festejo, automáticamente volvió a la seriedad e hizo un mini-pique para agarrar la pelota y dársela a Leandro Paredes. El 5 convirtió y lo fue a gritar con su compañero vestido de verde.



Al guardameta argentino, en su enésimo intento de desconcentrar a los de azul, le sacaron tarjeta amarilla. Con el penal de Gonzalo Montiel se desplomó, pero luego recuperó la compostura y fue a saludar a Kylian Mbappé, el casi-verdugo de la Selección argentina.

MÁS NOTICIAS DE ARGENTINA
Francia denuncia a los jugadores de Argentina por una polémica canción: racistas y discriminatorios
Se desató un escándalo internacional por un polémico tema que le dedicaron los jugadores de Argentina a Francia tras la Copa América.

Cortá El Vivo…: La Polémica Canción De Los Jugadores De Argentina Que Se Filtró En Medio De Los Festejos
Se filtró un video íntimo de los jugadores de Argentina en medio de los festejos con una polémica dedicatoria.

Me parte el corazón: La confesión de Scaloni sobre Dybala que sorprendió a todos en los festejos de Argentina
El entrenador sorprendió a todos al mencionar a Paulo Dybala en el medio de los festejos del campeón.