ARGENTINA

Copa América 2024: ¿Cuándo y dónde se juega la final de Argentina?

Copa América 2024: ¿Cuándo y dónde se juega la final de Argentina?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Argentina se clasificó a la gran final de la Copa América 2024: ¿Cuándo se juega, a qué hora, contra quién y dónde es el partido?

La Copa América 2024 se aproxima a su final y Argentina, como casi siempre en los últimos años, estará en ese partido.

El equipo nacional dirigido por Lionel Scaloni y con Lionel Messi como gran figura derrotó 2 a 0 a Canadá en las semifinales jugadas el martes en Nueva Jersey y ahora buscará un nuevo título el domingo en la gran final de la Copa América 2024. ¿Cuándo y dónde se juega el partido?

Lo primero que espera Argentina es la confirmación del rival. Eso se conoce este miércoles, cuando se enfrenten Uruguay y Colombia en un duelo de favoritos para llegar a la definición del torneo continental. Habrá un rival con DT argentino, ya que desde las 21hs se miden el equipo de Marcelo Bielsa contra el de Néstor Lorenzo.

Sea quien fuere, Argentina se enfrentará a Colombia o Uruguay el próximo domingo en la gran final de la Copa América 2024. Será en el Hard Rock Stadium de Miami, estadio en el que el equipo nacional disputó el tercer encuentro de la copa, ante Perú. El choque arrancará a las 21hs de Argentina y será la gran despedida de Ángel Di María de la Selección Argentina.

La confirmación de Di María
Di María fue consultado hasta el hartazgo sobre si podría seguir jugando un poco más y hasta despedirse del público en Argentina, jugando por Eliminatorias. Pero fue contundente. «No, la decisión ya está tomada», dijo Di María, aunque sabe que no es fácil. «No estoy listo para mi último partido con la Selección, pero es el momento. Lo soñé de esta manera y se me terminó dando, llegando a una nueva final».

«Mis compañeros ya saben que no hay vuelta atrás, que ya está decidido. Apoyan la decisión que tomé. Joden y eso pero ya está tomada. Queda un solo partido: Es soñando como está terminando y es lo que deseaba… Yo me siento vigente para seguir pero creo que es el momento indicado. Ya está. Di todo lo que tenía que dar. Queda un partido solamente: Dejé la vida por esta camiseta y creo que es el momento perfecto para decir adiós. Está decidido. No hay vuelta atrás. En las Eliminatorias en Argentina los voy a ir a ver», dijo Di María.

Scaloni sobre Di María y Messi

«Soy partidario de esperar y que siga jugando, no retirarlo antes de la Selección. Sino, ya empiezan las lágrimas, él se pone melancólico, la familia, los hinchas…», dijo Scaloni al ser consultado por Di María luego del triunfo contra Canadá. «Hay que dejarlo jugar y después veremos si lo convencemos o no. Mientras tanto, tiene que estar acá y disfrutar del momento», agregó el DT.

Respecto a Messi, también fue contundente y hasta mencionó que seguirá vinculado a Argentina cuando diga adiós al fútbol. «Hay que dejarlo tranquilo. Sabe que, por parte nuestra, no seremos los que le cierren la puerta. Él puede estar con nosotros hasta cuando quiera, incluso cuando se retire, si estamos nosotros. Y si no estamos, me lo llevo donde quiera», dijo divertido Scaloni.

MÁS NOTICIAS DE ARGENTINA
Francia denuncia a los jugadores de Argentina por una polémica canción: racistas y discriminatorios
Se desató un escándalo internacional por un polémico tema que le dedicaron los jugadores de Argentina a Francia tras la Copa América.

Cortá El Vivo…: La Polémica Canción De Los Jugadores De Argentina Que Se Filtró En Medio De Los Festejos
Se filtró un video íntimo de los jugadores de Argentina en medio de los festejos con una polémica dedicatoria.

Me parte el corazón: La confesión de Scaloni sobre Dybala que sorprendió a todos en los festejos de Argentina
El entrenador sorprendió a todos al mencionar a Paulo Dybala en el medio de los festejos del campeón.