ARGENTINA

Copa América 2024: ¿Cuándo se juegan las semifinales y cómo son los cruces?

Copa América 2024: ¿Cuándo se juegan las semifinales y cómo son los cruces?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Quedaron definidos los cruces de semifinales de la Copa América 2024: ¿Cuándo se juegan los partidos?

Argentina, Canadá, Colombia y Uruguay.

Quedaron ya definidos los equipos clasificados a las semifinales de la Copa América 2024. Este sábado, se completaron las llaves con dos duelos espectaculares. Los colombianos golearon a primer turno a Panamá, mientras que luego fue triunfo por penales de Uruguay ante Brasil en una definición espectacular. ¿Cómo se juegan las semifinales de la Copa América 2024?

Uruguay eliminó a Brasil

El punto clave del desarrollo fue la expulsión de Nahitan Nández. El exmediocampista de Boca le dio una dura patada al brasileño Rodrygo. Herrera solo le mostró tarjeta amarilla, pero tras una revisión del VAR, el argentino miró otra vez la juagada en monitor y terminó expulsando al volante a falta de 15 minutos para el final del partido.

Brasil intentó presionar, pero no hubo chances de desequilibrio y todo fue a los penales. Allí, Sergio Rochet, arquero uruguayo, se hizo grande tapando el primer penal de Brasil, de Eder Militao. Luego, Douglas Luiz falló un remate que dio en el palo y se fue afuera. Alisson le dio incertidumbre al final, atajando el remate de José María Giménez. Pero Manuel Ugarte no falló y terminó marcando el penal de la clasificación para Uruguay.

Día y hora de las semifinales de la Copa América 2024
Con el triunfo de Uruguay, la Celeste se medirá a Colombia, que más temprano había eliminado a Panamá por 5 a 0. Por la otra llave, en tanto, se enfrentan Argentina y Canadá. ¿Cuándo se juegan las semis? El martes 9 de julio, Argentina choca con Canadá en Nueva Jersey, desde las 21hs de Argentina. El miércoles 10 de julio, en tanto, Colombia choca con Uruguay a la misma hora.

Cambios en Argentina

«Los jugadores de la Selección Argentina ya están concentrados en la semifinal. Tienen entrenamiento hoy y mañana. Si hay cambios en la defensa, solamente serían por el sector derecho. Hay grandes chances de que la defensa se repita. La duda es Nahuel Molina o Gonzalo Montiel. Es de la percepción, la información será del entrenamiento de hoy», arrancó con la información Gastón Edul este domingo en TyC Sports.

El periodista confirmó que Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister siguen como titulares. «Ellos pueden variar en posiciones, pero van a estar en cancha», dijo Edul. El otro volante sale de Enzo Fernández o Leandro Paredes. «Hasta el entrenamiento de hoy no parecen correr ni Exequiel Palacios ni Gio Lo Celso», dijo Edul, que confirmó a Lionel Messi de titular.

¿Y arriba? «Y yo veo a Di María como titular contra Canadá», sentenció Edul. «Si entra es por Nico González. Pero no lo veo en el banco de suplentes», agregó el periodista sobre Di María, que acompañaría a Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez en ataque. El centrodelantero es la otra gran duda en cada partido. Aunque para el periodista, Di María sí sería de la partida tras no sumar minutos con Ecuador.

MÁS NOTICIAS DE ARGENTINA
Una vez más…: El emotivo mensaje y de Lionel Messi y La Cábala Especial antes de la final de la Copa América
El capitán de Argentina compartió unas emotivas palabras antes de la final de la Copa América que estallaron en redes sociales.

Me Duele: La fuerte confesión de Ángel Di María en su despedida de Argentina en la Copa América
Di María confirmó su despedida de Argentina antes de la final de la Copa América e hizo una emotiva confesión.

Es Inédito: La probable formación de Argentina para la final de la Copa América con una sorpresa
En la previa de la final de la Copa América 2024, confirman cómo será el 11 titular de Argentina ante Colombia con una sorpresa.