ARGENTINA

Cómo quedó la tabla de los campeones mundiales tras el título de Argentina

Cómo quedó la tabla de los campeones mundiales tras el título de Argentina
mdzol.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La Albiceleste bordó la tercera estrella y quedó en un lugar único del ranking.

Por fin llegó esa que tanto pidió un país, la que tanto ilusionó a 45 millones de argentinos. La Selección de Messi, Scaloni, Di María y otros guerreros pasó a la historia grande del fútbol: la Albiceleste sumó la tercera estrella a su escudo y quedó en el podio de los máximos campeones mundiales.

Esas dos estrellas conseguidas en 1978 y 1986 tenían sabor a poco para un fútbol que juega, vive y siente como pocos, o directamente ninguno, en el mundo. Con tres títulos, Argentina se despegó de Francia, que dejó pasar la oportunidad de ser bicampeón y llevarse su tercer campeonato.



Delante de Argentina están Italia y Alemania con cuatro títulos. La Azzurra metió doblete en 1934 y 1938, gritó campeón en 1982 y festejó por última vez en 2006. Por su parte, Die Mannschaft levantó la Copa en 1954, 1974, 1990 y 2014, dos de esas ante Argentina.

Solo en el primer escalafón está Brasil. Sus cinco campeonatos en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002 son récord histórico y seguirá como máximo ganador. También seguirá esperando por el famoso "Hexa", esquivo hace 20 años.

En cuarto lugar, está el antes mencionado rival de este domingo y Uruguay con 2. Les Bleus festejaron en 1998 y 2018, mientras que la Celeste ganó en 1930 y 1950.

Por último, quedan con una estrella Inglaterra, en 1966, y España, en 2010. En total, son ocho campeones del mundo, pero ninguno está tan contento en estos momentos como Argentina.

MÁS NOTICIAS DE ARGENTINA
Francia denuncia a los jugadores de Argentina por una polémica canción: racistas y discriminatorios
Se desató un escándalo internacional por un polémico tema que le dedicaron los jugadores de Argentina a Francia tras la Copa América.

Cortá El Vivo…: La Polémica Canción De Los Jugadores De Argentina Que Se Filtró En Medio De Los Festejos
Se filtró un video íntimo de los jugadores de Argentina en medio de los festejos con una polémica dedicatoria.

Me parte el corazón: La confesión de Scaloni sobre Dybala que sorprendió a todos en los festejos de Argentina
El entrenador sorprendió a todos al mencionar a Paulo Dybala en el medio de los festejos del campeón.