Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Argentina ya tiene rival, fecha y lugar para su primer amistoso.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
31 de julio de 2018
filo.news
En septiembre se habrá una nueva fecha FIFA y el conjunto nacional tiene todo programado, sin embargo, todavía no se sabe quién dirigirá ni quienes jugarán. ¿Se hace?

Las primeras semanas post Mundial de Rusia 2018 han sido de las más duras para el fútbol argentino. Primero la decepción de haber caído en los octavos de final y luego la renuncia de Mascherano y Biglia generaron un desconcierto sobre otros emblemas de esta generación de jugadores, incluido Lionel Messi, que desde la eliminación no se ha manifestado.

Finalmente, todo culminó con la salida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica en un acuerdo con la dirigencia y la decisión de la AFA de arrancar desde cero. Agosto va a ser el mes clave, según anunciaron. La idea es resolver de la mejor manera, organizando un plan que incluya las divisiones menores, para volver a las bases del éxito.



Sin embargo, los tiempo apremian. Como parte de una nueva ventana de la FIFA, los primeros amistosos de la nueva etapa se aproximan y, si bien no hubo confirmación por parte de Argentina, si lo hubo del primer rival de la era post Sampaoli: Guatemala sería el equipo del debut del nuevo entrenador.

A través de la cuenta de Twitter, la Federación Nacional de Guatemala confirmó el amistoso previsto para el 7 de septiembre de 2018 en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos. El mismo ya había sido anunciado el pasado 11 de junio, pero por el momento no se detallaron novedades al respecto.




Si bien desde Argentina no informaron, es casi un hecho que el partido se jugará y no se repetirá la situación del encuentro ante Israel previo al Mundial, que fue suspendido a las pocas horas de disputarse, envuelto en polémica y amenazas por identificar al equipo en una discusión territorial en Jerusalem.

El comienzo del mes será clave para organizar y definir al nuevo entrenador de la Selección Argentina, como así también el plan que viene por detrás. Los nombres que circulan por ahora son sólo rumores y todavía no han confirmado contactos con ninguno de ellos, mientras tanto el fútbol sigue.

¿Cuánto sabes de Riquelme?