ARGENTINA

Argentina vs Francia: cómo está el historial en Mundiales

Argentina vs Francia: cómo está el historial en Mundiales
mundodeportivo.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos en la historia de la Copa del Mundo; las estadísticas marcan una ventaja para los sudamericanos.

Este domingo 18 de diciembre, Argentina y Francia se medirán por la final del Mundial de Qatar 2022.

Será el cuarto choque entre ambos en la historia de la Copa del Mundo. Si bien la estadística marca que los sudamericanos obtuvieron mejores resultados, el último cruce fue para los galos. Los detalles.

Argentina vs Francia: el historial en Mundiales

Con un recuerdo reciente en el listado de partidos entre argentinos y galos, el historial es un poco más extenso y tiene un dominador en la historia de la Copa del Mundo.

El del domingo será el cuarto encuentro entre las selecciones que buscarán su tercer Mundial. Antes, Argentina ganó dos y Francia el restante.

El primer duelo entre ambos fue por la primera fecha de Uruguay 1930. Los sudamericanos se impusieron por 1 a 0 con gol de Luis Monti, quien fue finalista en esa edición, pero cuatro años más tarde se coronó campeón representando a Italia.

La segunda vez que se vieron las caras fue en Argentina 1978, por la segunda jornada de la fase de grupos. Los de César Luis Menotti ganaron en el Monumental por 2 a 1, con goles de Daniel Passarella, de penal, y Leopoldo Jacinto Luque. El empate parcial lo había marcado nada menos que Michel Platini, quien tenía 22 años. Tras esa derrota, los galos quedaron eliminados.

Y, lo mencionado. El antecedente más reciente fue hace apenas cuatro años, por los octavos de final de Rusia 2018. Argentina llegaba mal, con conflictos y poco funcionamiento. Francia era candidata y tenía solidez. Los de Didier Deschamps eliminaron a los de Jorge Sampaoli tras el 4 a 3 con goles de Kylian Mbappé (por dos), Benjamin Pavard y Antoine Griezmann; para los derrotados anotaron Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero.

Para la final del domingo hay algunos sobrevivientes de aquel cruce. Por parte de Francia, Hugo Lloris, Raphael Varane, Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé; en Argentina aún están Franco Armani, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Paulo Dybala, Di María y Leo Messi.

Contando otras competencias, el total indica que hubo 12 partidos en los que Argentina ganó seis, Francia se impuso tres veces y hubo tres empates.

Qué camisetas usarán Argentina y Francia

Ya se comunicó oficialmente qué camiseta utilizará cada seleccionado en la final del Mundial. Argentina vestirá la casaca tradicional, la celeste y blanca. Francia también irá por su símbolo habitual, la azul.

Por disposición FIFA, quién usa cada color de short o medias se puede ‘disputar’. Los galos habitualmente combinan su camiseta azul con pantalón blanco y medias rojas. Los de Lionel Scaloni han vestido su casaca tradicional con short negro y medias negras, pero también con pantalones y medias blancas.

Luego del debate, se oficializó el resultado. Kylian Mbappé estará vestido completamente de azul, mientras que Leo Messi tendrá la casca tradicional con short y medias blancas, al igual que en los últimos dos partidos. Hugo Lloris, arquero francés, utilizará su conjunto amarillo; Dibu Martínez, portero argentino, el verde.

MÁS NOTICIAS DE ARGENTINA
Francia denuncia a los jugadores de Argentina por una polémica canción: racistas y discriminatorios
Se desató un escándalo internacional por un polémico tema que le dedicaron los jugadores de Argentina a Francia tras la Copa América.

Cortá El Vivo…: La Polémica Canción De Los Jugadores De Argentina Que Se Filtró En Medio De Los Festejos
Se filtró un video íntimo de los jugadores de Argentina en medio de los festejos con una polémica dedicatoria.

Me parte el corazón: La confesión de Scaloni sobre Dybala que sorprendió a todos en los festejos de Argentina
El entrenador sorprendió a todos al mencionar a Paulo Dybala en el medio de los festejos del campeón.