Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Con gol de Mac Allister de penal, el equipo de Fernando Batista no pudo salir del 1 a 1 ante la albirroja en lo que fue la primera presentación previa al preolímpico

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
08 de enero de 2020
futbolargentino.com
Argentina se presentó con el plantel definitivo ante Paraguay en la cancha de Platense, con una multitud de hinchas de ambos equipos y en un ambiente muy tranquilo, en la que se vivió un duro cruce trabado y donde los de Batista no pudieron imponer su juego en los 90 minuto e igualaron 1 a 1, pero dejaron buenas sensaciones de cara al torneo en Colombia.

Sin guardarse nada de lo que considera el equipo titular, Batista puso en cancha a Nehuen Pérez, Nicolás Capaldo, Matías Zaracho, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich como principales figuras y en el segundo tiempo realizó varias modificaciones que no fueron suficientes para conseguir una victoria.

Jesús Medina fue el encargado de abrir la cuenta tras una extraña jugada con un blooper de Cambeses y un error en la defensa, pero a los pocos minutos llegó la paridad tras un remate desde los 12 pasos de Mac Allister, tras un claro penal sobre Nicolás Capaldo que fue cobrado por Lamolina.

El encuentro se jugó en el estadio Ciudad de Vicente Lopez, del club Platense, con entrada libre y gratuita.

“Tuvimos momentos muy buenos y otros que tenemos que corregir. Estos partidos sirven para evaluar el funcionamiento. El trabajo de estas semanas fue muy bueno. Vamos a llegar al Preolímpico de la mejor manera”, dijo tras el encuentro el seleccionador argentino, Fernando Batista.

Mac Allister, autor del gol para los locales, reveló que sabían que el partido “iba a ser muy duro” y aseguró que este tipo de “duelos sirven para ver el funcionamiento del equipo”.

Argentina integrará el Grupo A con Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador.

Paraguay, por su parte, estará en la otra zona junto a Brasil, Bolivia, Uruguay y Perú.

Los dos mejores de la competición, que finalizará el 9 de febrero, se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ahora, Argentina se prepara para el preolímpico donde enfrentara al local Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela en la competencia que iniciará el 18 de enero y que dará dos pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la albiceleste quiere ir por el tercer título.

"Tuvimos momentos muy buenos y otros que tenemos que corregir. Estos partidos sirven para evaluar el funcionamiento", indicó Batista, tras el encuentro, en diálogo con TNT Sports.

Formaciones:

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez Facundo Medina, Claudio Bravo; Matías Zaracho, Nicolás Capaldo, Agustín Urzi, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Paraguay: Miguel Martínez; Rodi Ferreira, Saúl Salcedo, Cristian Núñez, Santiago Arzamendia; Jorge Morel, Mathias Villasanti, Cristhian Paredes, Hugo Fernández; Jesús Medina y Erik López. DT: Ernesto Marcucci.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

¿Cuánto sabes de Riquelme?