Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Fernando Gayoso, entrenador de arqueros del Xeneize, dijo que trabaja para que Sabandija vuelva de la mejor manera y discrepó con Óscar Córdoba.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
01 de junio de 2020
ole.com.ar
“No veo a Esteban con temor a salir después de la lesión”.

Para quienes no lo conocen, Fernando Gayoso es aquel entrenador de arqueros de Boca que se hizo famoso en la Copa Sudamericana del 2014, cuando en una ajustada serie contra Capiatá de Paraguay, se escondió detrás de uno de los arcos del estadio Feliciano Cáceres de Luque y, machete en mano, le fue cantando a Agustín Orion para qué lado debía tirarse en cada ejecución de la tanda de penales. Dejó el club en febrero del 2016, luego de la salida del Vasco Arruabarrena​, y tras un paso por Racing (también fue Orion), a fines del 2019 retornó a Boca de la mano de Miguel Ángel Russo, con quien ya había trabajado en Vélez en 2005.





Pese a ser un viejo conocido de la casa, Gayoso lleva apenas tres meses de convivencia con el plantel (enero, febrero y marzo), pero ese tiempo le bastó para corroborar con sus propios ojos las tremendas condiciones de Esteban Andrada​, 'un arquero súper profesional, muy aplicado a la hora del trabajo y con unas cualidades enormes”, tal cual lo describió en diálogo con Mundo Boca Radio (AM 660).




Pero además de llenar de elogios a Sabandija, Gayoso también dijo no estar de acuerdo con algo que había señalado hace pocos días Óscar Córdoba, una gloria del arco de Boca e ídolo de la infancia de Andrada junto a José Luis Félix Chilavert​: 'Yo en el día a día no lo veo con temor a la hora de salir a cortar los centros. Quizás el hecho de haber tenido ese golpe tan grave (se fracturó la mandíbula contra Cruzeiro, en 2018) te hace tomar algún recaudo cuando vas a salir, pero no creo que Esteban está traumado por ese golpe, pienso que ya lo superó. Ha trabajado y ha respondido en situaciones similares y de la mejor manera', aclaró el entrenador de arqueros del campeón.




Y al ser consultado acerca de la posibilidad de que Boca incorpore otro jugador en caso de que el mendocino continúe su carrera en otro equipo, Gayoso dejó clara cuál es su prioridad. 'Primero habría que ver si Esteban se va. En caso de que se vaya, supongo que Miguel definirá si hay que traer algún refuerzo o no. Yo hoy estoy abocado a tratar de que, a su regreso, Esteban esté lo mejor posible. No estoy pensando en que no esté'.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?