Andrada: de cosechador a arquero de Boca | JuanRomanRiquelme.com
ANDRADA

Andrada: de cosechador a arquero de Boca

Andrada: de cosechador a arquero de Boca
serargentino.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El 1 xeneize es figura indiscutida. Sin embargo, no todo fue un éxito durante la carrera del arquero, y mucho menos durante su vida. Aquí, su historia.

Esteban Andrada nació en el departamento de San Martín, Mendoza, en 1991.

Es el cuarto hijo de los seis que tuvieron sus padres en total. En 2007, mientras el arquero jugaba en Villa La Horqueta, posterior paso por Atlético Club San Martín, su padre, Mario, perdió la vida en un accidente de tránsito. Esto supuso un cambio radical en su vida.


La mantención económica de Mario ya no estaba. Así, Andrada tuvo que salir a trabajar. Más precisamente, a cosechar uva y cargar los tachos en camiones. Tarea ardua y pesada pensando en los 30 kilos que ostentan esos tachos y la lunga y escuálida figura que, en aquel momento, tenía el arquero.





Salto al fútbol profesional

Ramón Cabrero le dio la bienvenida en Lanús. Y desde allí su carrera iría en ascenso pleno. Llegaron las participaciones en la selección Sub 20, títulos con el granate, grandes actuaciones jugando para Arsenal y, la frutilla del postre, ser el arquero de Boca. En el camino quedó la chance de pasar al Barcelona.

Es que, tras un enorme rendimiento en la selección juvenil, el equipo blaugrana ofertó 5 millones de euros a Lanús por su pase. Sin embargo, la política del club era clara: no se vende ningún jugador que no haya debutado. Así, entre las normas del granate y la persuasión de Cabrero, el arquero se quedó en el sur del Conurbano. ¿Acierto o error? No sabe, no contesta.


Lo que se viene Récords y memorables actuaciones del arquero han significado el interés de grandes equipos de Europa para esta temporada. Nombres como Atlético Madrid, Paris Saint Germain o Juventus aparecen en el radar. Sin embargo, ante nada muy concreto, Andrada se enfocará en lo que tiene asegurado. El portero trabaja a pleno en la pretemporada, tiene el aval indiscutido de Juan Román Riquelme y buscará ser parte de la proeza que proponen Ameal y compañía. Boca irá por todo y Esteban es uno de sus principales soldados.



MÁS NOTICIAS DE ANDRADA
No pienso en que Andrada no esté más en Boca
Fernando Gayoso, entrenador de arqueros del Xeneize, dijo que trabaja para que Sabandija vuelva de la mejor manera y discrepó con Óscar Córdoba.

Boca y los arqueros: uno tiene que renovar, el otro puede volver
El contrato de Marcos Díaz vence en junio y todavía no se definió su extensión.

Andrada: Cuando me lastimé, pensé que me había roto
El arquero de Boca reconoció que creyó lo peor cuando sintió la lesión.