Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Lechuga es el principal candidato para suceder a Guillermo y en Olé te mostramos cómo pararía sus once, de acuerdo con su estilo en los clubes que ya dirigió.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
20 de diciembre de 2018
ole.com.ar
El banco de Boca todavía no encontró al sucesor de Guillermo Barros Schelotto, mientras el flamante manager Nicolás Burdisso trabaja para conseguirlo. El elegido era José Néstor Pekerman, pero la operación se desactivó luego de que el ex seleccionador de Colombia contestara que no ante el primer llamado. Ahora, el juego del banco tiene dos candidatos fuertes: Gustavo Alfaro y Eduardo Domínguez.

Si bien el yerno de Carlos Bianchi tiene a su favor que no está trabajando actualmente, el preferido de Burdisso es el Lechuga, hoy en Huracán. A sus 56 años, Alfaro tiene la posibilidad de dirigir a su décimo segundo club en el fútbol argentino (pasó por Atlético de Rafaela, Patronato, Quilmes, Belgrano, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Tigre, Gimnasia y el Globo).

De acuerdo con el estilo que identifica a Alfaro, y que viene utilizado en Huracán en el último tiempo, Boca podría formar con dos esquemas: 4-4-2 o 4-2-3-1. En ambos casos, el arquero y la zaga defensiva se repetiría: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Magallán y Olaza. En el típico planteo del Lechuga la conformación del mediocampo sería un problema, ya que Boca no cuenta con los clásicos carrileros por las bandas, sino que tiene wings un poco más ofensivos, como Pavón, Villa y Espinoza. Pensando en el 4-4-2 podría ir con: Pablo Pérez, Barrios, Nández y Almendra. En el ataque, combinaría a un 9 clásico, como Wanchope Ábila o Benedetto, con un segundo delantero, como Pavón o Villa.



La otra variante táctica es el 4-2-3-1, que respetaría a Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Magallán y Olaza en el fondo. El eje en el medio lo compartirían Barrios y Nández y un poco más adelante se pararían Pavón, Tevez o Zárate de enganche y Villa. En el frente de ataque irían Wanchope o Benedetto. Este esquema es bastante similar al que uso Guillermo en su última etapa en Boca, aunque considerando que el equipo se pararía un poco más atrás en la cancha.



En el armado de ambos equipos se considera que Edwin Cardona no renovará su préstamo en el Xeneize y volverá a Monterrey y que ningún jugador del plantel se irá, aunque hay posibilidades de que Lisandro Magallán emigre al Ajax de Holanda y hay sondeos por varios jugadores más.

El plantel de Boca volverá al trabajo el 3 de enero en Casa Amarilla, para luego iniciar su pretemporada en Cardales. Para antes de las fiestas, Burdisso ya habrá conseguido al nuevo DT y por ahora Alfaro es el apuntado.

¿Cuánto sabes de Riquelme?