Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador contó cómo fueron las charlas que mantuvieron con el Consejo y sus jugadores.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
16 de agosto de 2020
elintransigente.com
Los jugadores de Boca volvieron a los entrenamientos tras más de cuatro meses sin actividades grupales en el predio de Ezeiza.

Con las medidas preventivas necesarias para evitar contagios, realizaron trabajos físicos buscando recuperar algo de ritmo. A pesar de ser parte del grupo de riesgo, Russo estuvo presente en las distintas prácticas y piensa en los nuevos objetivos.

Recordemos que el pasado 7 de marzo, durante una definición increíble, el club de la Ribera se transformó en el campeón de la Superliga Argentina. El entrenador asumió sabiendo que tenía que correr de atrás pero nunca perdió la esperanza. Eran siete partidos, siete finales, que el equipo debía ganar para seguir manteniendo la ilusión.

Sorpresivamente, River falló sobre el final y el Xeneize aprovechó para dar el puntazo final en la última fecha del campeonato. En la Bombonera superó por 1-0, con gol de Carlos Tevez, a Gimnasia y Esgrima La Plata; mientras que por el otro lado, el «Millonario» solo consiguió un empate ante Atlético en Tucumán. Por uno, festejó La Boca.

En 23 partidos jugados, Boca sumó 48 puntos producto de 14 victorias, seis empates y tres derrotas. Convirtió 35 goles y sólo recibió ocho. Pero con Russo los números fueron realmente buenos: de 7 encuentros, triunfó en seis y logró la igualdad en uno (vs. Independiente). Se mantiene invicto, marcó 16 goles y sufrió un sólo gol desde su regreso.

Durante la charla por Zoom con algunos de sus colegas, Miguel habló de cómo fueron los preparativos. Si bien no se entrenaron diferente en esa última semana, expresó: “Tampoco dijimos un millón de palabras. Habíamos hablado con Román de la forma que entendíamos que tenía que jugar Boca. Hablar con gente de fútbol como él ayuda muchísimo y los jugadores entendieron muy rápido la consigna”. ¿Los resultados? A la vista.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?