SUPERLIGA

Por qué Boca no tuvo a sus hinchas de visitante

Por qué Boca no tuvo a sus hinchas de visitante
clarin.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La polémica se incrementó a partir de que River fuera habilitado para llevar 7.000 personas el domingo a Banfield.

Los hinchas de Boca presenciaron el amistoso contra Aldosivi en Mar del Plata el 20 de enero de este año. Sin embargo, en lo que va de la actual Superliga, el club no pudo llevar a su gente a los partidos fuera de la Bombonera y quedó en clara desventaja con respecto a los otros cuatro grandes del fútbol argentino. ¿Cuál es el motivo?

'Si los presidentes de los clubes locales no quieren tener visitantes contra Boca, nosotros no podemos hacer nada', explicó Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe).

'A Independiente le propusimos que reciban a hinchas de Boca y dijeron que sí, pero después se echaron atrás. Nosotros llegamos hasta ahí, es el local el que organiza y puede optar por no tener visitantes', agregó Lugones. Y señaló que 'no es un tema con Boca, nuestra gestión apoya la vuelta de los visitantes al fútbol. Lo demostramos semana a semana en la Superliga y en el ascenso. Y también en los torneos de verano donde Boca viene de jugar dos veces en Mar del Plata'.

La polémica comenzó a crecer este martes, tras la determinación que le permitió a River pudiera contar con 7.000 hinchas en el partido frente a Banfield de este domingo a las 21.30 en el estadio Florencio Sola. Esta es la cuarta vez que el equipo de Marcelo Gallardo cuenta con este privilegio en el presente torneo.

El historial de esta temporada marca otros tres encuentros: la visita a Santa Fe para enfrentar a Colón (fecha 9), el choque con Estudiantes (en la 11) y la salida a Mendoza para medirse a Godoy Cruz (la 13). Con los 7 mil que irán a Banfield, River sumará 35 mil en condición de visitante.




Pero el club de Núñez no es el único. Los equipos de Avellaneda también contaron con público fuera de su casa. Independiente los llevó a Rosario (fecha 1 contra Newell's), Quilmes (en la cuarta frente a Estudiantes) y Banfield (6°), mientras que los hinchas de Racing estuvieron en Lanús (5°), Córdoba (14° jornada ante Talleres) y Mar del Plata (en la 16 con Aldosivi).

San Lorenzo, por último, fue habilitado para llevar hinchas visitantes en la quinta y decimosexta fecha: en Mendoza contra Godoy Cruz y en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

En cambio, José Lemme, presidente del Halcón, no ve tan probable que lo repita el último fin de semana de febrero cuando, por la 20ª jornada, su equipo reciba a Boca, justamente. 'Va a ser la primera vez que venga a Varela y nuestra gente va a llenar la cancha', avisó.

¿Cuándo fue la última vez que los hinchas de Boca pudieron asistir a otra cancha que no fuera la Bombonera en un partido del torneo local, entonces? Se remonta al 21 de junio de 2017, cuando aquellos 'neutrales' estuvieron en el estadio Roberto Carminatti para el partido contra Olimpo en Bahía Blanca.

MÁS NOTICIAS DE SUPERLIGA
La agenda de Boca de cara al debut en la Liga
Russo les dio el fin de semana libre a los jugadores y será el último en mucho tiempo porque se le vienen semanas apretadas con el calendario entre el estreno del torneo y las fases finales de la Libertadores.

¿Qué necesitó Russo para ganar la Superliga?
El entrenador contó cómo fueron las charlas que mantuvieron con el Consejo y sus jugadores.

Se viene el premio para Boca...
En medio de la pandemia y el parate, los jugadores recibirán en estas horas el dinero por haber sido campeones de la Superliga hace más de ¡100 días!