Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El colombiano William Tesillo se suma a la lista de zagueros apuntados para suplantar a Junior Alonso.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
14 de julio de 2020
ole.com.ar
Cuánto vale, quién lo recomendó y cómo juega este férreo defensor que suena para reforzar al campeón.

La política del Consejo del Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme es clara: si un jugador se va, se lo reemplaza por otro de igual y mayor jerarquía. Por eso, Boca no se quedará de brazos cruzados tras la inesperada (aunque ya digerida) partida de Junior Alonso​, quien primero rechazó la oferta para seguir en el club y luego fichó para el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli. Ahora, a la lista de posibles candidatos a ocupar ese lugar, hay que sumarle un nuevo nombre. El de William Tesillo.




'La Muralla' nació el 2 de febrero de 1990 en Barranquilla, Colombia, tiene 30 años, mide 1,84 y juega en el León de México. De todos los zagueros que sonaron hasta ahora, es el único junto a Oscar Murillo que cumple con uno de los requisitos (no excluyentes) que busca el club: su pierna hábil es la izquierda. Según trascendió, fue su compatriota y parte del Consejo de Fútbol Jorge Bermúdez​ fue quien lo recomendó a Riquelme. Tiene contrato hasta junio del 2021 y su cláusula de rescisión rondaría los seis millones de dólares.

Tesillo debutó en Primera en 2009 y desde entonces fue titular en todos los equipos por los que pasó. Jugó una temporada en Centauros de su país y luego defendió cuatro años los colores del Deportes Quindío, del 2014 al 2015 jugó para Junior de Barranquilla y en 2016 recaló en Independiente Santa Fe de Bogotá, el último club en su Colombia natal. En 2018 llegó a León de México, donde hoy es una de las piezas clave de la defensa.



El defensor, además, tuvo varias participaciones en su selección, situación muy valorada tanto a Russo como por Riquelme. Disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias para Rusia 2018. Es más, estuvo a punto de ir al Mundial, pero fue el último jugador cortado por José Pekerman​ antes de confirmarse los 23 convocados.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, la Muralla puede aportarle solidez a la defensa, pero también verticalidad, ya que también se caracteriza por la precisión en pases largos y cambios de frente. Dicen, un jugador ideal para equipos con ambición. ¿Será Boca su próximo destino?





Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?