Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El 4 de febrero de 2012, el 'Loco' tuvo su merecido partido despedida en la Bombonera, donde reunió a viejas glorias y a sus amigos. Así lo reflejó PRIMERA EDICIÓN al día siguiente.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
05 de febrero de 2017
primeraedicion.com.ar
Martín Palermo, el máximo goleador en la historia de Boca Juniors, se despidió de su casa, La Bombonera, con su sello distintivo, el gol, en un marco extraordinario y en el que su equipo, el blanco, venció al negro por 3 a 2, con una nota de color: un tanto de penal de su hijo Ryduan frente a él en el arco.

El “Titán”, a los 24 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el equipo blanco, pero apareció el delantero de Colón, Esteban Fuertes, a los 25 y 27 minutos del segundo, para marcar para el equipo negro.

Todo parecía encaminado para la sorpresa, pero no. A los 30, el volante de Boca, Cristian Chávez, marcó el 2-2 y a los 32 minutos Ryduan, su hijo, ejecutó un penal nada más y nada menos que contra él, aunque compartían equipo, y decretó el 3-2 final. Fue un triunfo con un sello especial: el de un padre y su hijo acompañándolo.

Tres banderas describieron todos los sentimientos de los hinchas: 'Las despedidas son esos dolores dulces' y “Te vamos a extrañar siempre, olvidarte
jamás”, ambas en la tribuna visitante, y una en la cabecera local: “Mi único héroe, la Número 12'.

Porque todo eso genera el '9' (ayer, todos jugaron con ese número). El mismo que volvió a gritar anoche, el mismo que le recriminó en una jugada a su hijo al no pasarle la pelota, el mismo que en el minuto final fue al arco para enfrentar a su hijo en el penal, en el que le dio instrucciones, en el que no pudo evitar el gol.

Y era lógico, ya que lo suyo es hacerlos, no evitarlos.

Salud, 'Titán'.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?